Varias estrellas iluminarán la LMB este año

abril 3, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 2 de abril.- Luego de un 2018 en el que múltiples jugadores con experiencia en MLB y ligas asiáticas vivieron su primera experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol para convertirse en referentes de los aficionados, una nueva oleada de peloteros con destacado cartel internacional levanta altas expectativas para su debut en la temporada 2019 de la LMB.

Entre estas contrataciones que generaron revuelo en los medios y encendieron la pasión de los fanáticos, se destacan diez nombres que, por sus antecedentes, adquieren de inmediato la etiqueta de hombres a seguir en el inicio de la nueva campaña a partir de este 4 de abril.

Chris Carter (Monclova) puede ser la contratación del año

Los Acereros del Norte buscan afanosamente el primer título de su historia con un roster de probada calidad en todas las posiciones, y una ofensiva comandada por Chris Carter, la firma que mayor expectativa generó durante el receso de la LMB. El nacido en California jugó durante ocho temporadas en la Gran Carpa, destacando la de 2016 con Milwaukee, en la que fue líder de cuadrangulares con 41 vuelacercas. En las mayores, acumuló 536 hits y 400 carreras producidas.

Los Sultanes de Monterrey, actual campeón de la LMB, voltearon hacia oriente para reforzar su bateo con Sho Aranami. El jardinero nipón militó durante ocho temporadas con los Bay Stars de Yokohama en la NPB, en donde destacó por su velocidad y cualidades defensivas, además de sumar 410 imparables en pelota japonesa.

Además, los regiomontanos firmaron al infielder dominicano, Yamaico Navarro, quien además de su paso de 4 temporadas en la MLB, tuvo un importante 2015 con los Leones de Samsung en la KBO de Corea, en donde registró 48 jonrones y 137 producidas.

Los Saraperos de Saltillo reforzaron su rotación abridora con la llegada del zurdo Jonathan Sánchez, quien no sólo disputó ocho temporadas en las Grandes Ligas, sino que cuenta en su historial con un juego sin hit ni carrera en 2009 y un anillo de Serie Mundial obtenido en 2010, ambos con los Gigantes de San Francisco.

Un brazo más con amplia trayectoria en los montículos de Estados Unidos y Corea es el de Félix Doubront, quien buscará iniciar otra exitosa etapa en su carrera con los Pericos de Puebla. El nacido en Puerto Cabello, Venezuela, acumuló 513.2 innings lanzados de 2010 a 2015 en la MLB, además de 109 ponches durante 2018 con los Gigantes de Lotte en la KBO.

Otro pitcher experimentado con varias campañas en la Liga Japonesa es Yasutomo Kubo, quien fue presentado como una de las nuevas caras de los Bravos de León para 2019. Su carrera en la NPB incluye a los equipos Chiba Lotte, Hanshin y Yokohama, con quienes registró 97 triunfos y una efectividad de 3.70.

Con un nuevo estadio como motivación para buscar su décimo séptimo campeonato, los Diablos Rojos del México tendrán en el cubano Adonis García poder y versatilidad, ya que puede jugar tanto en la tercera base así como jardinero. Luego de un destacado paso por los Navegantes del Magallanes de Venezuela, fue firmado por los Bravos de Atlanta, con quienes jugó tres campañas y registró 239 hits, 29 cuadrangulares y 110 producidas.

Otro pelotero cubano que tendrá su primera incursión en la LMB es Dariel Álvarez, quien será parte importante del orden al bat de Toros de Tijuana. Álvarez fue parte de los Orioles de Baltimore durante dos temporadas, además de actuaciones importantes con los Tigres de Aragua en la Liga venezolana.

Con la encomienda de fortalecer la ofensiva del subcampeón, llega el dominicano Diego Goris a los Guerreros de Oaxaca, tras un importante paso en el beisbol de su país con las Águilas Cibaeñas. En la recién concluida temporada de la LIDOM promedió .340 al bat, además de conseguir el título y representar a esta Liga en la Serie del Caribe.

Una más de las firmas que llamaron la atención dentro de la Zona Sur, fue la del pítcher derecho González Germen, con los Olmecas de Tabasco. El dominicano fue parte durante cuatro temporadas de los Mets de Nueva York, Cachorros de Chicago y Rockies de Colorado en la MLB.

Es así como el escenario está listo para que estos peloteros hagan de su debut en la Liga Mexicana un evento memorable para los aficionados de los 16 clubes alrededor del país.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *