La experiencia de los másters se impone en Ciudad Caucel

marzo 31, 2019

Una auténtica fiesta deportiva se vivió, ésta mañana, en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, donde más de 600 atletas celebraron la conclusión de los festejos por el sexto aniversario de la instalación, con la carrera de cinco kilómetros.

La competencia fue ganada por el poblano Jaime Tolosa  y por la yucateca Patricia Pacab, quienes fueron los primeros en cruzar la meta, en ambas ramas (ambos aparecen en la composición de abajo).

En la salida del evento, el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, estuvo acompañado de destacados corredores de fondo, entre ellos Leonel Macías Sánchez, Nuria Matú Cruz, la progreseña Carmen Méndez y Rita Bacab López, quien fue la principal organizadora como entrenadora de la Escuela Municipal de Atletismo de Fondo de la instalación. Los cuatro invitados recibieron sendos reconocimientos de la comuna meridana.

Tras el disparo de salida a cargo de la destacada maratonista Rita Bacab, los más de 600 participantes comenzaron el recorrido de los cinco kilómetros, ruta que fue debidamente vigilada con apoyo de la Policía Municipal de Mérida, integrantes del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, así como por entrenadores, administradores de las diversas unidades y personal en general de la Subdirección de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, los cuales se unieron a la fiesta para ofrecer seguridad a los corredores, y que al final todo sea un éxito rotundo.

El primero en cruzar la meta fue Tolosa, quien fue el mejor en la categoría submáster con un tiempo de 19 minutos y 13 segundos. Luego aparecieron Carlos Bartolo (20’28”) y Rafael Pech (20’55”). En la femenil, el sitio de honor fue para Damaris Romero con 25’24”, escoltada por Jazmín Llanes (25’58”) y Cynthia Alvarado (26’17”).

Pacab Escalante, primera mujer en cruzar la meta, fue la triunfadora en la categoría máster, con 23’45”, seguida de Rosario Ramón (24’50”) y Sandra Padilla (25’20”).

En máster varonil, el primer lugar se lo agenció Emisael  Favelo Herrera, con 19’18”. Luego aparecieron José Puc (22’00”) y Rodolfo Flores (22’47”).

En la libre, Rubén López Zeferino fue primero con 20’22”, seguido de Either Ek (21’49”) y Oswaldo Chan (21’59”). En femenil, Rosalba Mex Mex fue la mejor, con 25’24”, seguida de Ana Laura Mendiburu (25’49”) y Alejandra Martínez (26’31”).

En veteranos, Leonor Gómez fue la ganadora con 25’29”, seguida de Maricela Carvajal (26’13”) y Lourdes Arceo (26’19”). En varonil, Rafael Ocampo fue el primero, con 23’36”, seguido de Isais Mis (26’06”) y Lázaro Balleza (27’23”).

En patines, el mejor fue Ángel Castillo, seguido de Ricardo Ancona y Gael Romero. En femenil, Abigail Gómez, seguida de Georgina Gómez e Isis Couoh.

Al final se realizó el tradicional corte del pastel para alegría de todos los participantes.

Nota y fotos de Hérbert O. Martínez Fuente, Jefe de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Subdirección de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *