Alex Liddi hace recordar a Ed Armbrister

marzo 31, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

No quiero decir que sea igual o nada que se le parezca, pero el cuadrangular de Alex Liddi en su primera vez al bate con los Leones me hizo recordar a Ed Armbrister, compañero, en su tiempo, de Pete Rose.

ALEX LIDDI

Armbrister, un jardinero que estuvo cinco años en las Mayores (de 1973 a 1977), todos con los Rojos de Cincinnati, fue la figura en un triunfo de los Leones de Yucatán en 1979 cuando, en su primer turno al bate como melenudo en el Parque Carta Clara, conectó cuadrangular con las bases llenas.

Y fue la figura, pese a que en la loma de los disparos de la novena local estaba Fernando Valenzuela, quien lanzó las nueve entradas.

Para Armbrister fue complicado el resto de su estancia en la cueva (no finalizó la campaña), pues la afición esperaba más macanazos como el de su primer vez, y como el guardabosque de Bahamas no los pegaba, la gente se comenzó a meter con él.

Este, empero, no es el caso de Liddi, pero vale la pena el recuerdo.

*     *     *
LA FAMOSA INTERFERENCIA QUE NO SE MARCÓ

¿Quién es Ed Armbrister? A continuación algunos datos de él:

Llegó a los Rojos en un cambio múltiple: los Astros de Houston recibieron a Lee May, Tommy Helms y Jimmy Stewart y cedieron a los Rojos a Armbrister, Joe Morgan, César Gerónimo, Denis Menke y Jack Billingham.

Lo más destacado que hizo Armbrister fue intervenir en una controvertida jugada en la Serie Mundial de 1975, que Cincinatti jugó contra los Medias Rojas de Boston. En la décima entrada del tercer choque, con César Gerónimo en la inicial, sin out y la pizarra 5-5, Armbrister tocó de sacrificio, pero chocó con el receptor Carlton Fisk cuando éste fue en busca de la pelota, lo que lo obligó a tirar mal a la intermedia, error que permitió a Gerónimo llegar a la antesala y finalmente anotar la carrera del triunfo.

La jugada generó gran polémica, pues los Medias Rojas pedían que se marcara interferencia, pero los umpires no lo hicieron.

Véala abajo:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *