La carrera de Lainez, ¿en un bache?

marzo 31, 2019

Por ERICK RUIZ

Después que inició con el pie derecho su aventura por el fútbol de Europa, donde incluso ya anotó un gol, la vertiginosa carrera del juvenil mexicano Diego Lainez Leyva ha caído en un bache.

Desde dicha anotación, el ex jugador del América ha perdido actividad con el Real Betis de la liga española y además no mostró su mejor versión con la selección mayor de México en los duelos amistosos ante Chile y Paraguay, que marcaron el debut del técnico argentino Gerardo Martino en el banquillo tricolor.

En el partido ante la selección andina, Lainez Leyva vio acción en los 10 últimos finales, con poca oportunidad para mostrarse. Ante los guaraníes saltó como titular, pero en los 45 minutos que estuvo en el campo se le vio nervioso e impetuoso, se resbaló en varias ocasiones y sus pases no fueron acertados en su mayoría.

A su regreso a España, el técnico del Betis, Quique Setién, sentenció que no le puede estar dando más minutos, por lo que se mostró a favor de que los tenga en la selección mexicana, sin importar en qué categoría.

Durante la conferencia previa al duelo frente al Rayo Vallecano por la Jornada 29 de la Liga española, le preguntaron al entrenador en cuál torneo le gustaría ver a Diego: Copa Oro o el Mundial Sub-20, a lo que respondió: “Yo creo que lo más importante para Diego es que juegue. Aquí desgraciadamente no le podemos estar dando más minutos. Nos aporta muchas cosas, pero lo que más importa es que los jóvenes puedan jugar. Y si no puede hacerlo en el primer equipo (Tri Mayor), que juegue en el segundo (Sub-20). Esto es lo más importante (que tenga minutos)”.

Diego ha disputado 416 minutos entre Liga, Copa y Liga de Europa, en los que ha contribuido con un gol y una asistencia.

Al respecto, Ricardo Antonio La Volpe, quien le dio a Diego la oportunidad de debutar en la Primera División del fútbol mexicano con 16 años de edad, afirmó que la partida del jugador tabasqueño a Europa fue demasiado prematura y que le faltó más roce en el América para que pudiera pulir mejor sus condiciones dentro del campo.

Cuando se anunció su pase al Betis, Lainez Leyva declaró: estoy feliz acá en Betis, yo lo decidí y para mí es lo mejor que me pudo pasar”. Con su destino al aire, ¿seguirá pensando lo mismo el llamado “Messi tabasqueño”.

Diego Lainez también sería enviado al segundo equipo del Betis

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *