Los Olmecas siguen esperando a Frederich Cepeda

marzo 30, 2019

Erick Ruiz

El jardinero cubano Frederich Cepeda aseguró que el contrato con los Olmecas de Tabasco “existe”, pero no sabe si podrá llegar a tiempo para el inicio de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

De acuerdo con una nota publicada por el periódico cubano Escambray , el jugador “no está ni en México, donde debía estar, ni en La Habana donde también podía hallarse. Está en Sancti Spíritus, su tierra natal”.

Cepeda forma parte de los 28 peloteros de los Gallos de Sancti Spíritus que realizarán un entrenamiento de altura entre el 7 de abril y el 12 de mayo en México, de cara a la preparación para los Juegos Panamericanos en Perú. Sin embargo, el jardinero está a la espera se le oficialice por parte de la Federación Cubana de Béisbol su contrato con los Olmecas.

¿Ya no te vas para México?, se le preguntó a Cepeda, quien como respuesta dijo un lacónico: “No sé”.

¿Cómo es que alguien contratado no haya ni asistido a los entrenamientos de primavera que es usual cada año en todas las ligas profesionales previo a la temporada para poner a punto los jugadores? Pues sí, puede pasar y está pasando.

En palabras del propio Cepeda el contrato existe, no se ha cancelado, y comentó que ya vivió un trance similar el año pasado cuando también partió hacia México de corre-corre a pesar de tener un contrato con tiempo de antelación con los Toros de Tijuana.

El pelotero confirmó que la directiva del club Olmecas ha mantenido una constante comunicación con él durante todo este tiempo, como también con la Federación Cubana de Béisbol que es la que representa a todos los “contratados”, aunque los trámites jurídicos corren a cargo del INDER Nacional.

“México todos los días se comunica conmigo, he ido a La Habana y todo, pero eso no depende de mí”, dijo Cepeda.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *