Eduardo Vera fue asignado a AA

marzo 30, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Whatsapp de Eduardo Vera la tarde de ayer viernes:

“Ya estamos en camino a Altoona”.

El lanzador yucateco de 24 años de edad, que causó enorme impacto en el entrenamiento primaveral de los Piratas de Pittsburgh de las Grandes Ligas, fue asignado a la sucursal de AA, en Altoona, Pensilvania, donde continuará  con su objetivo de ser el primer yucateco en jugar en las Ligas Mayores.

Eduardo Vera enfiló hacia Altoona, situada a 928 millas de Bradenton

El equipo, La Curva de Altoona, juega en la División Oeste de la Eastern League, cuya temporada regular arranca el próximo día 4. Vera Hernández lanzó con La Curva el año pasado y compiló 8-3 en ganados y perdidos y 3.62 en PCLA.

“Jugaremos siete partidos de gira y hasta el día 11 debutaremos en casa”, escribió el yucateco, quien finalizó los partidos de preparación con 2-0 (triunfos ante Medias Rojas de Boston y Astros de Huston) y un espléndido 1.80 de PCLA.

La Curva jugará serie de cuatro partidos en Akron, Ohio, casa de los Patos de goma, filial de los Indios de Cleveland, y luego se trasladará a Erie, Pensilvania, para una serie de tres desafíos ante los Lobos Marinos, filial de los Tigres de Detroit.

El día 11, en la noche inaugural en Altoona, La Curva iniciará serie de tres desafíos con los Patos de goma y luego será anfitriona de los Senadores de Harrisburg, sucursal de los Nacionales de Washington.

Al despedirse de Pirate City, donde se concentran los reclutas de los Piratas, Eduardo grabó un vídeo que compartió en su cuenta de instagram con la siguiente imagen:

LOS PIRATAS FIRMAN A UN MEXICANO

Los Piratas de Pittsburgh firmaron en las últimas horas a dos jugadores “internacionales” (no estadounidenses). El miércoles por la tarde al lanzador derecho mexicano de 16 años Jorge Ramos y el jueves, al receptor venezolano de 17 años Geovanny Planchart, de acuerdo con un comunicado del club.

La firma de Ramos es significativa porque es la primera que hacen los Piratas de un pelotero mexicano desde que las Grandes Ligas eliminaron la prohibición de firmar jóvenes de aquel país hasta que no firmaran un acuerdo para proteger a los jugadores. Anteriormente, los jugadores solo recibían el 25% del bono entregado. Ahora los jugadores obtienen el 100% y los equipos reciben una “tarifa de buscador” del 35% para liberar a los jugadores. Ramos ha estado lanzando en la Academia de Béisbol de la Liga Mexicana en El Carmen, Nuevo León. Ramos firmó con los Sultanes de Monterrey a la edad de 15 años a fines de 2017.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *