Los Venados no ceden: ganan 1-0

marzo 30, 2019

Los Venados del FC Yucatán siguieron fortaleciendo su candidatura a un puesto en la liguilla y a mantener la categoría, luego de un triunfo de 1-0 sobre los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en la jornada 13 del torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso, ante más de nueve mil aficionados en el estadio Carlos Iturralde.

Los Venados salieron más decididos a buscar su resultado y se lanzó en busca de vulnerar la meta de Felipe López.

Mientras la pelota rodaba por el campo la afición ponía la fiesta en la grada.

Las emociones afloraron cuando Paúl Uscanga filtró un balón para Esteban Torres al minuto 25. El juvenil enfiló y punteó la pelota a la salida del guardamenta para vencerlo, pero su tiro lamió el poste.

Diez minutos después se rompió la paridad en el marcador. Una pincelada de talento y José Carlos Robles firmó un golazo. Aldo Polo le cedió un pase rasó en los linderos del área y el defensa central ‘cacheteó’ la pelota y la envió al ángulo superior derecho de López.

Los Venados estaba arriba en el marcador al minuto 35 y con el control de la pelota. Apretaban y mordían por el terreno el campo ante un león furioso por la anotación, porque jugaba bien y porque estar abajo en el marcador no estaba en el script.

Sin otro movimiento en el marcador y con Luis Sánchez amonestado se fueron al descanso. A recibir las impresiones del entrenador, recargar pilas e inflar los pulmones.

Para la segunda parte salieron los mismos 22 jugadores y con menos de dos minutos en el cronómetro los ciervos mostraron cuál era la intención para los últimos 45 minutos: atacar. Aldo Polo sacó un disparo a pocos metros del área grande y gracias a la pierna salvadora de Jorge Padilla es que no se incrustó en la puerta negra del rey de la selva.

Andrey Andrade, de los Leones Negros, emuló a Robles pero su disparo se estrelló en el larguero ante la inútil estirada de Navarrete.

Después de esas dos llamadas de atención, una por bando, el partido se trabó en medio campo. Los ánimos se calentaron y dos conatos de bronca terminaron por pintar de amarillo a Manuel Madrigal por el visitante y a la torre Alan Murialdo por los de casa.

Al 67′ Orduña mandó su primer cambio y metió sangre yucateca a la cancha: Freddy Martín por Murialdo. El ajuste le dio mayor movilidad a la delantera astada con dos hombres de mucha velocidad: Alfredo Tamay y el yuca Martín.

Sin embargo, los planes se cambiaron sobre la marcha cuando Tamay salió golpeado y su lugar lo ocupó Víctor Zúñiga. Todo esto al minuto 75.

Los Leones Negros apretaban más, pero los Venados distribuían mejor la redonda. El gran ganador fue el jugador número 12, esos más de nueve mil espectadores que enseñaron el músculo en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

Con este triunfo y a espera de que concluya la jornada el domingo, Venados se instala en zona de calificación nuevamente y agarra nuevos bríos para su siguiente compromiso ante el gran pez.

Venados tendrá ahora una difícil visita ante los Dorados de Sinaloa el próximo viernes 5 de abril en el estadio Banorte y ante la escuadra que dirige Diego Armando Maradona.

ALINEACIÓN VENADOS

Armando Navarrete, Luis Sánchez, José Carlos Robles, Carlos Ramos, Manuel López, Gabriel Báez, Aldo Polo, Paúl Uscanga, Alfonso Tamay, Esteban Torres y Alan Murialdo.

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Felipe López, Manuel Madrid, Jorge Padilla, Rodrigo Godínez, Jesús Vázquez, José Hernández, Joao dos Santos, Christian Valdez, Efrén Mendoza, Andrey Andrade y Jorlian Sánchez.

CUERPO ARBITRAL

Abraham Quirarte (central), Edgar Castrejón y Sebastián Fajardo (asistentes) y Sergio Ruvalcaba (cuarto árbitro).

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *