Debutan Liddi con jonrón y “J.J.” como primer bate, pero caen los Leones

marzo 29, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

En una cálida noche en Cancún, Luis Carlos Rivera mostró la cara que tendrán los Leones de Yucatán en la campaña 2019 de la Liga Mexicana.

Y el dibujo de ese rostro comienza desde el primer bate.

José Juan Aguilar apareció hoy jueves en el “Beto Ávila” a la cabeza del orden al bate, en el primero de los cinco encuentros que Tigres de Quintana Roo y melenudos jugarán antes de la hora de la verdad.

El choque, a beneficio del CRIT de Cancún, se lo agenciaron los bengalíes 8-6.

Los Tigres jugaron con una camisola con los colores del CRIT Teletón y todos, como un homenaje a su propietario, Fernando Valenzuela, portaron el apellido del “Toro” y el número “34” que el sonorense inmortalizó con los Dodgers.

No fue Leo Heras, como muchos pensaban por su perfil; fue “J.J.”, de buenos contactos y velocidad en los senderos, seguido de un experimentado segundo bate, Wálter Ibarra, y éste de un debutante con poder, el italiano Alex Liddi, quien en su primer turno con la novena yucateca disparó jonrón de dos carreras ante el abridor Javier Solano, que adelantó a los melenudos, aunque en el cierre el gozo se fue al pozo cuando los Tigres hicieron seis carreras ante el abridor Yoanner Negrín, para enfilarse a la victoria.

LA HISTORIA DEL PARTIDO

Tras la ventaja yucateca, Negrín admitió seis anotaciones. El cubano sacó un out, pero luego toleró siete imparables seguidos de Rubén Sosa, Brian Hernández, Manny Rodríguez, Frank Díaz, Yosmany Guerra, Francisco Córdoba y Rolando Acosta.

Yucatán se acercó al anotar tres veces en el segundo capítulo, para el 6-5 en la pizarra, dos remolcadas por biangular de Jorge Flores y la tercera por un globo de sacrificio.

Los de casa sumaron otro par en el cuarto inning, con hits productores de Brian Hernández y Manny Rodríguez, anotando Justin Greene, quien salió como primer bate, y Rubén Sosa, quienes también dieron de hit.

Fue en el sexto capítulo, dónde Leones puso la pizarra 6-8, con cuadrangular de Luis “Pepón” Juárez al izquierdo.

Javier Solano por los quintanarroenses abrió el juego, con cinco entradas, seguido de Jesse Estrada, Juan Macías, Josh Corrales y Brandon Cunniff. Por los Leones, después  de Negrín lanzaronDalton  Rodríguez, Ismael Guillón, Maikel Cleto y Ronald Belisario.

Ambos equipos vuelven a enfrentarse este viernes en Cozumel.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *