Tamanché, campeón de la Liga Motuleña en 10 entradas

marzo 25, 2019

En peleadísima batalla, digna de una final, los Dragones de Tamanché derrotaron en el segundo partido de la serie, esta vez con tarja de 8-6 carreras, a los Toros de Conkal y se ciñeron la corona de la Liga Motuleña de béisbol, en 10 episodios.

El emocionante duelo de volteretas y empate que saboreó de principio a fin el público que rebozó el campo Audomaro Aguilar de Conkal, salió conforme después de 4:45 horas de ver buenas jugadas por parte de ambas novenas.

Los Dradones lograron el valioso triunfo en la parte alta del décimo inning cuando rompieron el empate 6-6 con par de anotaciones: una con wildpitch que hizo llegar al plato a Gilberto Alférez y otra, con hit de Ricardo Arjona -que agarró el turno del bateador designado- que hizo anotar a Jair Avila.

Dos entradas antes los bureles habían logrado nivelar la balanza con pecado del jardinero central, que dejó caer la pelota a batazo de Ricardo “Munición” Quijano.

Los Dragones llegaron calientes el partido ya que en el acto de las Buenas tardes anotaron dos veces con sendos inatrapables de Jair Avila, José Alcocer y Felipe Camelo.

Los conkaleños descifraron los envíos de Freddy Molano hasta el quinto rollo y con ramillete de cuatro carreras le dieron la voltereta a la tortilla y se pusieron adelante 4-2.

En el ataque se conjugaron dos bases por bolas, un toque de sacrificio e incogibles de Rafael Albor, Alejandro Pech y Rafael Canché (que hizo saltar como tapón de sidra a Molano).

En su siguiente oportunidad al bate los astados pintaron una rayita más al pizarrón cuando Juan Carlos Dzul vio pasar cuatro bolas malas, Rafael Albor lo avanzó con toque de sacrificio y Paulino Escobedo lo mandó a la registradora con hit al bosque derecho.

El batazo, que mandó a las regaderas al relevista Manuel Jiménez, estremeció el inmueble de casa e hizo pensar a los seguidores astados que su equipo lograría el campeonato.

Con el trofeo, los Dragones en el paseo de los campeones

Tamanché que permaneció en silencio cinco actos, nuevamente volvió a la carga en la entrada de las emociones y con rebelión de cuatro carreras le dio la vuelta a la torta y tomó la delantera 6-5.

En el ataque Tamanché capitalizó una marfilada, un pasaporte y sendos imparables de Gerardo Garcés, Alan Muñoz, Jair Avila, Julio Meza y José Alcocer.

El triunfo fue al sabucán de Ricardo Arjona y la derrota al de Josafat Calderón.

Momentos después del duelo se galardonó a los flamantes campeones Dragones de Tamanché y a los subcampeones Toros de Conkal.

La premiación corrió cargo del titular de la liga Armando Lara Canto, el presidente de la AYBAC Rudy Amaro Benitez y la presidente municipal de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *