Tras la huella de Pacho, Géner y Borges

marzo 25, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Rudy Parra Burgos ya pisa los terrenos que pisó su ídolo Juan José Pacho.

Y lo hace con el mismo uniforme: el de los Leones de Yucatán.

Con el equipo de jovencitos jugando partidos de grandes, Rudy ya apareció en dos encuentros en la actual pretemporada de los Leones de Yucatán. Y, pese a su juventud (18 años), no ha desentonado; incluso, ha superado las expectativas.

Ayer en Tzucacab, en su segundo aparición con los Leones, Rudy hizo perfectamente lo que le encomendaron.

Luis Carlos Rivera lo mandó al terreno en la quinta entrada y lo que hizo dejó más que contentos a muchas personas, entre ellas al ingeniero Raúl Ortega Rojas, quien lo firmó para la organización.

Se paró tres veces en la caja de bateo y demostró aplomo y paciencia en su primer turno con los melenudos: recibió boleto tras siete pitcheos.

Posteriormente, en su segundo turno, con hombre en primera y segunda, con los Leones abajo 2-1 ante los Olmecas de Tabasco, recibió la orden de sacrificarse. Lo hizo perfecto, avanzó a los corredores y luego el dominicano Garabez Rosa se encargó de mandarlos a la registradora, con las carreras que dieron ventaja a Yucatán, 3-2.

Rudy Parra Burgos y su toque perfecto, que fue clave para la voltereta

En su último turno Rudy bateó línea dura a la inicial, para un out.

A la defensiva se lució. Como Pacho.

Hizo una doble matanza con asistencia del segunda base Bryan Quintero, en la sexta le batearon rola dura y sacó en primera, y en la novena realizó el out 27, tras manejar con pulcritud una rola lenta.

¿SEGUIRÁ LA TRADICIÓN?

La actuación de los torpederos yucatecos con los rugidores se cortó a la salida de Luis Borges, campeón con Yucatán en 2006. Antes estuvieron, por orden de recordación, J.J. Pacho, Géner Rivero (campeón en 1984 con los Leones), Luis Borges, Mario González, Rudy Peraza, Gabriel “Diablito” Magaña, Augusto “Cuxito” Martínez  e Iván Alvarado.

¿Será Rudy Parra Burgos el siguiente?

Al menos no hoy, pero quizá mañana…

Rudy es hijo de los esposos Rudy Alonso Parra Caballero y Marcia Alejandra Burgos Baeza.

Rudy abre, atrevido, en la inicial, tras recibir boleto, ayer en Tzucacab

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *