Histórico debut de Tirso Trueba en el fútbol español

marzo 25, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El portero yucateco Tirso Trueba debutó este domingo en el fútbol español, al entrar de cambio al minuto 79, en el partido que La Roda FC se agenció ante el CD Toledo, 1-0, en el torneo de la Tercera División del fútbol profesional de España.

Tirso se convirtió así en el primer yucateco en jugar un partido oficial en el fútbol europeo.

Histórico momento para el fútbol yucateco: el ingreso del arquero Tirso Trueba (de negro) en sustitución de Manu Gavilán

De hecho, el yucateco recibió el gol apenas dos minutos después de ingresar a la cancha, luego de dos buenas intervenciones, cuando La Roda se volcó sobre su meta, aprovechando la inferioridad numérica de los locales.

Trueba, cedido por el Puebla mexicano, había salido a la banca en varias ocasiones, pero fue hasta este domingo cuando debutó.

El encuentro parecía que iba a terminar 0-0, cuando al minuto 78 se produjo la jugada clave del encuentro. Un balón en largo para Álvaro Collado fue interceptado con la mano, fuera del área, de forma innecesaria por el portero local Ernesto Machuca, por lo que el árbitro le mostró la tarjeta roja directa a Machuca.

Tirso Trueba se hizo cargo del arco en sustitución del delantero Manu Gavilán.

Tirso ya es “europeo” de manera oficial

A los 80’, Tueba realizó dos buenos lances al detener un disparo y también el contrarremate, pero a los 81’ no pudo evitar el gol.

En un saque de esquina, Collado remató con la cabeza y venció la valla defendida por el yucateco, para el único gol del encuentro.

El partido se jugó en el Estadio Salto del Caballo de Toledo ante unos 1,800 espectadores. El encuentro era valedero para la jornada 30 del campeonato. Con los tres puntos, el Roda alcanzó al Toledo con 52 puntos, ambos en zona de promoción para el ascenso.

 


 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *