Los novatos leones siguen haciendo travesuras

marzo 24, 2019

Vence Yucatán a Tabasco con su equipo “B”

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los chicos cumplieron.

Con “Leonel El Coronel” como único estelar en el campo, los reclutas de los Leones, que buscan un puesto en el equipo, vencieron 6-2 a los Olmecas de Tabasco, este domingo en el campo municipal de Tzucacab.

La serie de tres partidos entre ambos equipos se resolvió a favor de los melenudos, 2-1.

Jonrón de Ramón Osuna con un compañero en la ruta dio ventaja de 2-0 a los Olmecas ante la serpentina del abridor Andrés Iván Meza, pero los Leones descontaron en la quinta cuando Bryan Quintero envió a tierra prometida a Francisco Hernández con imparable, para el 1-2 en el tablero.

En la séptima los Leones, que perdían 1-2, le dieron la vuelta a la pizarra al anotar un par en los spikes de Francisco Hernández y Brayan Quintero, remolcados por biangular de Garabez Rosa.

Fue en la octava cuando las fieras hicieron tres carreras para adelantarse 6-2, gracias a sendos cuadrangulares de Kevin Zamudio y Víctor Landeta, el primero solo y el segundo con Abraham López en circulación.

Con los titulares de descanso en Mérida, las fieras afrontaron el partido con su equipo de novatos, en el que estuvo Garabez Rosa, invitado al campo de entrenamiento, sin un lugar seguro en el róster.

Los que sí fueron estelares fueron los lanzadores: el abridor Andrés Iván Meza (tres entradas, con dos hits, dos carreras y par de ponches) y los relevistas Aldo Montes, Sergio Alvarado, Julián Arballo, el ganador Edward Mujica, Maikel Cleto y Ronald Belisario.

Juan Peña fue el derrotado.

Con los titulares de asueto, algunos en la playa, Luis Carlos Rivera envió al diamante al siguiente equipo:

Francisco Hernández, JC

Bryan Quintero, 2B

Alan López, PC

Garabez Rosa, 3B

José Barraza, BD

Fausto Osorio, JI

Kevin Zamudio, 1B

José Chávez, JD

Abraham López, C

El torpedero yucateco Rudy Parra Burgos ingresó en la quinta entrada a jugar las paradas cortas en sustitución de Alan López. Tuvo destacada participación.

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *