Explotan los Leones en Sucilá: 6 jonrones en triunfo sobre Tabasco

marzo 22, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Sus compañeros rescataron a Yonner Negrín. El cubano admitió tres carreras en la segunda entrada, pero luego los cañones de largo alcance de los Leones lo sacaron del hoyo.

Con siete carreras en la quinta entrada, cuando las fieras y Negrín perdía 3-1, los Leones de Yucatán se enfilaron a una victoria de 15-6 sobre los Olmecas de Tabasco, esta tarde en la casa de los Gansos de Sucilá, donde la pelota voló: se batearon nueve cuadrangulares, seis de ellos por los yucatecos.

YOANNER NEGRÍN

En la quinta, los melenudos mostraron que tienen poder en su orden al bate.

Me canso ganso y más en Sucilá.

Sencillo de Leo Heras remolcó la primera de ese rollo en los spikes de José Juan Aguilar; otro batazo similar del “Pepón” Juárez llevó al plato la del empate 3-3, y luego Dustin Geiger atizó su primer jonrón de la pretemporada, con dos en base, y más tarde Jonathan Jones lo imitó, con uno en los senderos, para coronar el ataque de siete registros.

Y aún había más.

En la séptima, las fieras hicieron seis carreras más, taque en el que hubo cuadrangulares del “Pepón”, solo, José Chávez, con dos en circulación, y Francisco Hernández,  de dos carreras.

En el noveno, los tabasqueños hicieron sus dos últimos registros por bambinazo de Abraham Ramos con un compañero en la ruta.

BUEN INICIO OLMECA

En la segunda entrada los Olmecas, que siguen sin ganar en la pretemporada (van 0-3) tomaron ventaja de 3-0 mediante bambinazo de Ramón Osuna, solo, y luego hicieron la segunda, con cuadrangular de dos carreras de Gilberto Galaviz, ante la serpentina de Negrín.

En el tercer capítulo los Leones se manifestaron en la pizarra por jonrón de J.J. Aguilar.

Por los Leones, Negrín trabajó tres entradas, con tres carreras, cuatro hits y tres ponches. Le siguieron Eduardo Álvarez (un rollo con un pasaporte), David Gutiérrez (dos entradas con una base), Norman Elenes (un capítulo en tres bateadres), Oscar Félix (una entrada con una carrera, un chocolate y tres incogibles) y Andrés Ávila, con dos timbrazos en la novena.

Vale la pena destacar el buen trabajo de José Chávez, quien remolcó cuatro carreras en el partido.

La versatilidad de alguns peloteros en el campamento melenudo permitió ver hoy a Garabez Rosa en la esquina caliente y a Dustin Geiger en la inicial. Ambos cumplieron.

Diploma a los Leones por el Ayuntamiento de Sucilá

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *