Vano par de jonrones y cinco producidas de Luis Mauricio Suárez

marzo 22, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL

La Casa de los Toros de Panabá, fue escenario de un emocionante encuentro entre los Reyes de Tizimín y los Toros, que cayeron 8-6 ante su público, en la cuarta jornada de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca de primera fuerza

El monarca Miguel Herrera subió al relevo del abridor Arturo Florentino (4 entradas y un tercio) para llevarse el triunfo. Perdió Randy Lara en relevo a Mauricio Avila, quien había suplido al abridor José Falcón (5 entradas).

Los astados pusieron a funcionar la pizarra en la segunda entrada cuando el cuarto en el orden, Luis Mauricio Suarez desforró la pelota, solo, ante los disparos de Florentino, pero rápidamente los Reyes emparejaron los cartones en la tercera entrada. Miguel Díaz se embasó en bola ocupada y más tarde timbró con hit de Mario Lavagnino al cuadro.

Luis Mauricio Suárez: jonrón solitario y “grand slam”, pero su equipo cayó

En la quinta entrada los Toros bajaron del cerrito a Florentino. Eric Aranda abrió la tanda con sencillo, siguió Rígel Pérez con doblete al bosque central. Tomó turno Alexis Herrera y en una mala comunicación, no ejecutó el “squeezeplay” y Aranda fue enfriado en el plato, más tarde Herrera fue golpeado y las bases se congestionaron con imparable de Raúl García, para dejar la mesa servida al cuarto leño, Luis Mauricio Suárez, quien conectó “grand slam”, para adelantar a los bureles 5-1.

Empero en la apertura de la sexta entrada los tizimileños armaron un rally de cuatro anotaciones y empataron el partido. Didier Espadas abrió la tanda con sencillo y Mario Lavagnino la botó para el 5-3. Armando Manzanilla recibió pasaporte y acabó con la labor del abridor José Falcón, quien fue relevado por el debutante Mauricio Ávila, quien fue recibido por Carlos “Lorita” Sansores con imparable al derecho; enseguida, Carlos Pisté recibió pasaporte y congestionó la casa, sin out. Kevin Polanco sacó una línea por la tercera base que el antesalista astado no pudo retener y esta se internó en el fondo del jardín izquierdo para enviar a dos corredores a la registradora para empatar el juego 5-5.

Mauricio Avila golpeó a Leandro Fernández y fue relevado por Randy Lara, quien salió del apuro al dominar a sus tres siguientes enemigos.

En el séptimo rollo, los Reyes hicieron res anotaciones para enfilarse a la victoria. Manzanilla atizó sencillo al izquierdo, siguió Sansores con imparable a la pradera central, el guardabosque metió el riflazo a las paradas cortas y el campo corto burel no se percató que Manzanilla sufrió un “tirón” en la pierna y llegó caminando a la antesala y no tiró a tiempo a la base y abrió la puerta del rally. Vino Carlos Pisté con sencillo al derecho y el corredor emergente Mauricio Caballero la carrera del despegue, más tarde con dos fuera, para que la cuña apriete el panbeño Luis “Arpa” Cordero fueteó imparable a la pradera izquierda y remolcó a Sansores y a Pisté para el 8-5.

En el cierre del mismo capítulo los Toros hicieron su última carrera. La fatídica séptima entrada parecía que iba a dar a los locales para más. Alexis Herrera y Raúl García recibieron pasaporte. Miguel Herrera fue relevado por Danilo de Jesús Araujo, quien le dio la base por bolas a Luis Mauricio Suárez, para llenar la casa, siguió Luis Pereira con sencillo al bosque central y Herrera timbró con la sexta carrera. Tomó turno el emergente Mario Mena, en sustitución de Mario Aranda y fue ponchado con la casa llena para el segundo out. Siguió Francisco Caamal y con rolata al cuadro cedió el último out del ining y acabó con las esperanzas de la posible voltereta.

En la novena entrada, con dos outs Mauricio Suarez se apuntó doblete de piernas, pasaron intencional a Luis Pereira y Mario Mena fue ponchado por Danilo para el out 27.

Miguel Herrera fue el ganador.

Así las cosas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *