Ichiro, el adiós de un grande

marzo 22, 2019

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Todo tiene un principio… y un fin: el jardinero Ichiro Suzuki, de los Marineros de Seattle, anunció su decisión de retirarse como jugador activo luego del segundo partido de la serie inaugural de las Grandes Ligas contra los Oakland Athletics en Japón. (En mi Twitter compartí la nota de Enrique Rojas: @beisbrubio Incluso, en la página de MLB hay vasta información e imágenes sobre el gran japonés.

 

 

2.- LMB: Con el partido Leones de Yucatán contra Sultanes, el 4 de abril en Monterrey dará inicio la temporada y las demás series comenzarán al día siguiente. Y entre otros atractivos para este año está el hecho de que el nuevo estadio de Diablos Rojos del México, que se inaugura este sábado por la noche, será sede del Juego de Estrellas 2019 en julio próximo. Recuerde que el circuito volvió al formato de un torneo y de nuevo tendrá 16 equipos.

3.- Invitación: amigos, colegas, les recomiendo lean las columnas que ayer les compartí; tanto del doctor Tomás López –Desde la Butaca—y la de los historiadores Héctor Barrios Fernández (Estrellas del Béisbol) y Alfonso Araujo Bojórquez (Lanzando para Home y lo que sucedió un 20 de marzo). Valen la pena. En el caso de la primera, por su relevancia local-regional, muchos detalles relacionados con la Liga Mexicana del Pacífico. Puro chuqui en ambas, ya verá. Y si, mis respetos a tan excelsos colegas especialistas del Deporte Rey.

GERARDO VÁZQUEZ:

Dándole seguimiento al tema de ayer, también:

Se comunicó el amigo y gran ex softbolista sonorense, Gerardo “El Flaco” Vázquez, y también abordó el tema del Recinto Sagrado:

“El lunes pasado estuve en las instalaciones del Salón de la Fama y en efecto está un poco “frío” ya que le hace falta más vida a lo que en el lugar exhiben. Muestran a cuatro o cinco jugadores en unos escaparates y/o vitrinas en donde exhiben los recuerdos (uniforme, bat, pelota, guante, careta etc., etc.) de “x” jugador ya sea entronizado o no lo sea, pudiendo haberlos exhibido individualmente.

“Algo” hay que no llama la atención; el edificio en si está muy bien, aunque no terminado. Se observa un salón bastante grande inconcluso.

Y sí, en efecto tiene un área en donde el pago que haces al hacer la visita ($50.00 mn) tienes derecho a hacer seis pitcheadas midiendo la velocidad de tus lanzamientos. También hay dos cajas de bateo una interior y otra en el exterior, la que puedes usar con derecho a batear o abanicar seis lanzamientos de aproximadamente 55 millas de velocidad.

Les falta enriquecer más la historia del beisbol con más información, estatuas o efigies de los más emblemáticos jugadores que hicieron historia. Aun así, es muy interesante visitar este recinto sagrado del beisbol mexicano. Un saludo Jesús Alberto.

LUIS ANTONIO VALENZUELA LUNA:

Otra cosa es que no está en su totalidad la construcción. Hay aparte una jaula de bateo y jaula de medición de lanzamiento y un área de juego para peques y obvio si tienes de souvenirs la construcción es muy bonita y grande en un área muy ídem. Hay que darle las gracias al enorme esfuerzo del sr Alfredo Harp Helú.

Sonia Lorena Magallón Sandoval: muy interesante y si debe de haber más información histórica del beisbol nacional e internacional, estadísticas de todo, que haya más interés para el asistente.

Irma Rosa Samaniego Cortez: mi buen Jesús Alberto Rubio Salazar, en julio iré a Monterrey…y si Dios me lo permite y las actividades con la familia iré a visitarlo… ¡ya te daré mi opinión!

KEN GRIFFEY DE FOTÓGRAFO

Ken Griffey Jr. miembro distinguido de Cooperstown, cambió su bate por una cámara en Japón: al parecer la modalidad es que los peloteros sustituyan su bate por una cámara. Primero vimos a Didi Gregorius fungiendo como todo un experto de la fotografía en un partido de pretemporada de los NYY en Tampa, Florida. Órale.

Ichiro tiene un sitio seguro en Cooperstown

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *