La Morelos vibra y ruge con los Leones

marzo 22, 2019

Los vecinos de la Unidad Morelos y de otras partes de la ciudad disfrutaron el regalo del Ayuntamiento de Mérida: los Leones en su colonia.

Ante un lleno total, los melenudos jugarn por primera vez en el diamante de esa colonia, casa de los campeones de la Liga Meridana, y aunque las fieras perdieron, el choque fue histórico, peleado y emocionante.

Los Piratas de Campeche vencieron 3-2 a los Leones, en un emocionante y muy cerrado encuentro de preparación para ambos equipos.

Campeche vino de atrás con par de cuadrangulares en el último tercio del juego para arrebatarle el triunfo a los melenudos y de paso evitar la barrida, puesto que Yucatán ya había ganado los tres anteriores encuentros entre ambos, en Bécal, Tizimín y Hopelchén.

El pitcheo fue el amo y señor de la tarde, haciendo emocionar a los aficionados que abarrotaron las gradas de la casa de los campeones Senadores de la Morelos, monarcas vigentes de la Liga Meridana de Béisbol.

Fue un gran jornada familiar que se inició con la presentación de ambos equipos y el lanzamiento de la primera bola a cargo de Juan Manuel Ojeda Aguilar, un levantador de pesas con Síndrome Down, distinguido por la Comuna al conmemorarse este jueves el Día Mundial de ese padecimiento. “Manolo” portó una camisola de los Leones que recibió como obsequio, junto con la pelota, posó con los peloteros, los saludó de mano y disfrutó del momento.

“Manolo”, feliz con la pelota con la que hizo el lanzamiento inicial. Lo acompañan el pirata Paúl León y el melenudo Luis Juárez

“Manolo” estuvo acompañado por el LAE Carlos Sáenz, director del IDEY, el C.P. Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social, el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes, el arquitecto Gabriel Lozano Berrón, Gerente Deportivo de los Piratas, y los directivos melenudos David Cárdenas Cortés, Lic. Alejandro Orozco García y LCC Mario Ceballos Bojórquez.

Otro increíble momento fue el espectáculo que dio en la cuarta entrada el nuevo camarero selvático, Jorge Flores, al llegar quieto a la intermedia con un batazo que parecía hit sencillo pero que con su agresividad y picardía convirtió en doblete luego de engañar al parador en corto al momento de barrerse.

La gran barrida del melenudo Jorge Flores en la intermedia

Fue una tarde inolvidable, que estropearon los arcabuces de Diego Madero y Fernando Inzunza, autores de sendos jonrones solitarios cuando los Leones ganaban 2-1.

Diego Madero (izquierda) y Fernando Inzunza, tras conectar sus cuadrangulares

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *