Campeche rompe el “candado caribeño” de los Leones y gana 3-2

marzo 21, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con la pizarra 2-1 a favor de los Leones, Luis Carlos Rivera envió a la loma a su candado caribeño. Y no pudo encerrar a los Piratas de Campeche.

El venezolano Edgar Mujica aceptó en la séptima la carrera del empate, mediante cuadrangular de Diego Madero y el dominicano Maikel Cleto toleró la carrera que rompió el empate en la octava, por cuadrangular de Fernando Inzunza, y los Piratas vencieron a los melenudos, 3-2, esta tarde en el campo de la Unidad Morelos.

Fue el primer tiunfo de los corsarios ante las fieras esta pretemporada, en la que Yucatán tiene tres triunfos, todos ante los filibusteros.

En el primer acto los Leones tomaron ventaja de 2-0. Leo Heras abrió con doblete y llegó al plato con la carrera de la quiniela, remolcada por sencillo de Wálter Ibarra, quien luego timbró la segunda con oportuno de Eric Aguilera.

Campeche hizo su primera carrera en la quinta, mediante un pasaporte, un wildpitch y sencillo de Jasson Atondo.

Dos entradas después, los bucaneros nivelaron la pizarra mediante cuadrangular del ex melenudo Madero y en la octava, por la misma vía, ante la serpentina de Cleto, los Piratas se subieron 3-2. El autor del bombazo fue Fernando Inzunza.

Ronald Belisario colgó un cero en la novena.

Por los Leones abrió el dominicano César Valdez, quien trabajó tres entradas, con cuatr hits y un ponche. Luego lanzaron Edgar Gómez (un hit y un ponche en un rollo), Julian Arballo (una carrera, una base y un incogible en una entrada), Sergio Alvarado, Mujica, el derrotado Maikel Cleto y Ronald Belisario, todos los bomberos a una entrada.

Por los Piratas abrió Charle Rosario, quien lanzó tres innings. Luego le siguieron, a un episodio cada uno, Marco Camarena, Abel Amaya, el novato de 17 años de edad Luis Enrique Pérez, el ganador Jovany López, Ricardo Verduzco e Irvin Machuca, quién se apuntó salvamento. El pitcheo de relevo sólo aceptó dos imparables en seis entradas.

Con información de Carlos M. Carvajal Medina

FERNANDO INZUNZA

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *