Nadarán de Sisal a Celestún, de noche

marzo 21, 2019

Como parte de su preparación para cruzar el Canal de Manhattan, el yucateco Carlos Franco Cantón anunció en la Acuática Antares que participará en un evento nocturno de 30 kilómetros.

“Uniendo Puertos” llevará por nombre este reto, que tiene como objetivo dar a conocer a Yucatán, promoviendo el turismo en los puertos, con la colaboración de los municipios de Hunucmá y Celestún.

Carlos Franco saldrá este sábado 23 a las 23:30 horas del Faro de Sisal llegando el domingo 24 a Celestún, tras nadar 30 kilómetros.

Franco aseguró que nadará acompañado de cinco lanchas.

Unos 25 nadadores de las acuáticas Acuarium y Antares estarán presentes para vivir la experiencia del nado nocturno y además nadadores como Carlos Moreno, de Chiapas, y Miguel Freyre, del equipo nacional de Nora Toledano, estarán como invitados.

“Esta invitación a nadadores de cara a la participación que tendrá Franco no puede quedar fuera de la colaboración del Gobierno del Estado y lo vamos a incluir como parte del Festival de la Veda”, explicó Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte, durante la presentación del reto.

“Esto viene a abonar en los esfuerzos realizados por el Gobernador Mauricio Vila para llevar eventos a la costa yucateca, lo que genera una derrama económica en beneficio de los habitantes de ambos puertos”, dijo Sáenz Castillo.

También asistieron a la presentación Alejandro Pulido Puerto, presidente de la Asociación Yucateca de Natación; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, y los alcaldes Yulma García Casanova y Alberto Padrón Romero, de Celestún y Hunucmá, de manera respectiva. Todos aparecen en la imagen de abajo con la camiseta conmemorativa.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *