Suben a Vera: abrirá ante los Astros en Houston

marzo 21, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Eduardo Vera ganó el primer partido de pretemporada de los Piratas de Pittsburgh; ahora fue llamado para abrir el último.

Vera, enviado el día 9 pasado al campamento de Ligas Menores para tener más actividad, fue requerido por el mánager Clint Hurdle para abrir el segundo de los dos desafíos que los Piratas jugarán la próxima semana en el Minute Maid Park de Houston, ante los Astros.

¿Cosas del destino?

Al menos, el yucateco Vera está en los planes de Hurdle y se lo llevará cuando los Piratas de Grandes Ligas dejen Bradenton, tras el “spring training”.

“El domingo viajo con el equipo a Houston”, dijo un emocionado Vera. “El martes voy a abrir ante los Astros”, agregó.

Esta puede ser la tónica que el yucateco vivirá en los próximos meses: viajes constantes para incorporarse a los Piratas y lograr el objetivo de Eduardo: ser el primer yucateco en las Ligas Mayores.

Los Piratas jugarán el lunes a las 8:10’ de la noche ante los Astros en Houston el penúltimo partido de la pretemporada; al día siguiente, a las 2:10’, bajarán el telón con el segundo choque ante el equipo texano en el Minute Maid Park, la casa de los Astros, con el yucateco Vera como abridor.

Será el último encuentro de pretemprada de los Piratas, que posteriormente viajarán a Cincinnati para abrir la campaña el jueves 28 ante los Rojos, con Jameson Taillon como abridor del choque inaugural.

Vale la pena recordar que el yucateco lanzó cinco episodios con el equipo grande en el entrenamiento primaveral, con 1-0 en ganados y perdidos (el triunfo fue ante los Medias Rojas de Boston), con cinco entradas lanzadas, cinco ponches, una carrera limpia admitida y cinco hits. Su efectividad en ese lapso fue de 1.80 y su WHIP (promedio de bases y hits por innings pitcheados) es de 1.00.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *