Yeison Asencio llega a los Olmecas

marzo 21, 2019

Ángel Araiza y Elmer Reyes saldrían de la novena tabasqueña

Por Erick Ruiz

El lanzador Ángel Araiza habría sido separado del equipo de los Olmecas de Tabasco por motivos de indisciplina, trascendió este día en los pasillos del estadio Centenario 27 de Febrero y en las redes sociales ligadas al club.

Además, el nicaragüense Elmer Reyes, quien fue campeón con la novena de Panamá en la última Serie del Caribe, también estaría en la tablita por problemas de lesiones, aunque tal parece que sería por cuestiones de dinero.

En contraste, el jardinero dominicano Yeison Ascencio sería la nueva contratación de los Olmecas. El quisqueyano llega procedente de los Diablos Rojos del México, con los que bateó para .386 con 11 cuadrangulares. También ha jugado con los Tecolotes de los Dos Laredos y los Tigres de Quintana Roo. Ascencio se reportaría el próximo viernes en Yucatán, donde los Olmecas se enfrentarán en tres ocasiones a los Leones.

De acuerdo con la información que se filtró, Araiza se habría visto envuelto en un grave suceso de indisciplina en el hotel donde se hospedan algunos elementos de los Olmecas, lo cual no fue del agrado de la directiva, que decidió separarlo del equipo.

“La Mamba” Araiza llegó en el 2011 con los Olmecas, con los que cosechó 40 triunfos a cambio de 42 derrotas, con una efectividad de 4.43. De concretarse su salida del equipo, el nativo de Cortazar, Guanajuato sería una sensible baja.

Por otro lado, el nicaragüense Reyes estaría también a un paso de salir de los Olmecas debido a problemas de lesiones. Como se recordará, la campaña anterior, el torpedero se ausentó de algunos encuentros por dolores en rodilla, brazo y cintura, lo que cual afectó su rendimiento tanto a la ofensiva como a la defensiva cuando más lo necesitaba el equipo.

Sin embargo, trascendió que el verdadero motivo es que Reyes desea un aumento salarial luego de que regresó a Villahermosa con etiqueta de monarca. El de Nagarote bateó 115 hits, cuatro cuadrangulares, 42 carreras producidas y .298 de porcentaje en su debut en la LMB el año pasado.

YEISON ASENCIO

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *