Brilla un yucateco en el segundo éxito melenudo, ante Campeche

marzo 16, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con varias estrellas en el diamante, la figura fue un yucateco: Iván Solís.

El joven de 18 años lanzó dos entradas sin hit ni carrera, sin base y con par de ponches, en el triunfo de los Leones de Yucatán sobre los Piratas de Campeche, 4-2, en el segundo partido de pretemporada para amno equipos, este sábado en el Parque “Dr. Juan Rivero Alonzo” de Tizimín.

Solìs fue uno de los lanzadores que envió al centro del diamante el timonel Luis Carlos Rivera, pítcher de Grandes Ligas en su juventud. Y el yucateco, uno de los tres en el campamento, se lució ante sus paisanos tizimileños.

Edgar Gómez trabajó dos entradas con una carrera, al del empate, tres hits y tres anestesias

Ante el abridor Andrés Iván Meza, los corsarios tomaron ventaja de 1-0 en el primer rollo, remolcada por José Luis Luna con sencillo, que permitió anotar a Fernando Izunza.

Rápidamente, los melenudos nivelaron la pizarra en el cierre cuando Wálter Ibarra, el primer hombre al que se enfrentó el yucateco Manuel Flores, abrió el partido con sencillo y más tarde timbró el 1-1 con elevado de sacrificio de Dustin Geiger.

A los Piratas les salió barata la segunda entrada, pues las fieras sólo pudieron anotar una, pese a que batearon tres incogibles y recibieron un boleto. Humberto Sosa dio sencillo, José Juan Aguilar recibió boleto; Sosa ancló en la antesala por sencillo de Jorge Flores y anotó por sencillo de Ibarra, su segundo del joven partido, para el 2-1 en el tablero.

Empero, Andrés Iván Meza toleró la carrera del empate en el tercero remolcada por doblete de Fernando Inzunza.

Los Leones rompieron la igualada en la séptima ayudados por una pifia. Héctor Hernández bateó imparable y llegó a tierra prometida con sencillo de Ricardo Serrano al bosque izquierdo y pifia del jardinero.

En la octava amarraron la victoria, con carrera remolcada por Bryan Quintero con hit al cuadro por el campo corto, para el 4-2 en la pizarra.

La victoria fue para Manuel Chávez y la derrota para Marco Mendívil, ambos relevistas.

Luis Juárez, esta tarde en Tizimín

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *