Notas del IDEY

marzo 16, 2019

Arrancan en Tizimín los Juegos InterCobay

Presentan la “III Súper Familias VIFAC”

La Carrera de las Hormigas, el 28 de abril

Alumnos de los Colegios de Bachilleres de los municipios de Tixcacal, Dzonot Carretero, Colonia Yucatán, Calotmul, Río Lagartos, Sucilá, Buctzotz, Cenotillo, Temax y Tizimín toman parte en los XXI Juegos Intercobay 2019, evento inaugurado por el titular del Instituto del Deporte, LAE Carlos Sáenz Castillo, quien acudió en representación del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

Acompañado del alcalde de Tizimín, Mario González González, y del Director de Colegio de Bachilleres del Estado (COBAY), Marco Antonio Pasos Tec, Sáenz Castillo puso en marcha el encuentro deportivo perteneciente a la Zona 2, en la Unidad Deportiva “Víctor Cervera Pacheco” de Tizimín.

En su intervención, el director del IDEY destacó que el estado ocupa con orgullo un cuarto lugar a nivel nacional en la Olimpiada Nacional, evento del cual Yucatán será sede en las próximas semanas.

“Si queremos que Yucatán este en los primeros lugares a nivel nacional en materia deportiva, tenemos que reforzar la captación de talentos en el interior del Estado”, dijo. Agregó que Yucatán estará en la mirada de todo México cuando el Estado sea sede de la máxima justa amateur durante los meses de mayo y junio.

Los invitados de honor en la inauguración en Tizimín

La III Carrera VIFAC

El 24 de marzo próximo se realizará la III Carrera 2019 “Súper Familias VIFAC” de 5 kilómetros, se informó ayer.

La carrera será en la Avenida San Angelo, detrás de City Center. Ls rgnizadores esperan alrededor de 600 corredores.

El objetivo de la carrera es recaudar fondos para ayudar a mujeres en situación de embarazo.

La carrera es totalmente familiar, y tendrá un costo de 200 pesos para adultos y 100 para niños. El kit incluye playera, lentes, polvos de colores y en el caso del kit infantil una capa de súper héroe.

Los puntos de venta serán en OUTLET consentido VIFAC, Sucursales del restaurante LA GIO, Little Caesars sucursal Villas la Hacienda y Dunkin Donuts circuito.

En la conferencia se contó con la presencia de Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdrector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento; Silvia Sarti González, presidenta de VIFAC; Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo; Mario Zapata Medina, gerente del Restaurante La Gio y organizador de la carrera, y la licenciada Claudia Castro Páez.

La XII Carrera de las Hormigas

Más de 300 niños se esperan en la XII edición de la “Gran Carrera de las Hormigas” 2019 que se realizará el 28 de abril en la Unidad Deportiva “Cepeda Peraza” de la ciudad de Umán, informó Juan Gabriel Paredes Carbajal, principal organizador, quien estuvo acompañado de Iván Herrera Rosiles, jefe del departamento de activación física del IDEY y representante del titular Carlos Sáenz Castillo, y Emilio Ruiz Díaz, director de deportes de Umán.

Habrá cinco categorías y en ambas ramas: 3-4 años, correrán 50 metros; 5-6 años, correrán 75 metros; 7-8 años, la distancia será de 100 metros; 9-10 años, correrán 150 metros y finalmente los niños de 11-12 años la distancia a recorrer será de 200 metros.

Las inscripciones serán del 20 al 27 de abril en los bajos del palacio municipal y por primera vez tendrán una cuota de recuperación de $50 por niño.

También se puede pedir informes con Juan Paredes Carbajal al 9999-00-72-44. Se entregarán trofeos a los tres primeros lugares y playeras a los primeros 350 niños que se inscriban.

Herrera Rosiles señaló que esta es una gran iniciativa y que servirá para promover el deporte entre la niñez de Umán y otras comisarías y municipios cercanos.

“El objetivo de esta carrera es inculcar en los niños desde temprana edad el gusto por el deporte”, dijo y deseó éxito a los organizadores de esta tradicional y esperada carrera.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *