Debut melenudo con cinco cuadrangulares: 14-4

marzo 16, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con cinco cuadrangulares, los Leones de Yucatán se apuntaron una victoria de 14-4 sobre los Piratas de Campeche, al arrancar hoy en el Parque Oriente de Bécal, Campeche, los partidos de pretemporada, de cara a la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Wálter Ibarra, Luis “Pepón” Juárez, Fausto Osorio, Alan López y Héctor Hernández fueron los autores de los batazos de cuatro estaciones. Los estacazos de Juárez, Osorio y López fueron de tres carreras cada uno.

Luis Juárez atizó importante batazo en la quinta entrada: jonrón de tres carreras

Los melenudos tomaron ventaja de 1-0 en el primero mediante jonrón de Ibarra, el prime bateador del partido, ante el abridor Charle Rosario, quien realizó un buen trabajo durante tres entradas, con una anotación, tres hits y dos ponches.

La cuarta la despachó sin problemas el campechano Luis Castillo y, tras que los Piratas empataron en el cierre (oportuno de Olmo Rosario remolcó a Jay Austin), las fieras se encaminaron a la victoria al timbrar en cinco ocasiones en el quinto, ante el derrotado Alfredo Valiente.

Jonathan Jones recibió boleto; Humberto Sosa elevó al derecho y tras robo de la intermedia, Jones llegó al plato con oportuno de José Juan Aguilar al bosque derecho. Jorge Flores recibió transferencia y, luego de ponche a Ibarra, apareció el “Pepón” y envió la pelota detrás de la barda, para el 5-1 en la pizarra.

En la sexta los selváticos añadieron tres carreras más por el bambinazo de Osorio, con los reclutas José Barraza y Francisco Hernández en circulación.

Yucatán hizo una más en la séptima, anotada por Bryan Quintero, tras elevado de sacrificio de Francisco Hernández.

Yucatán agregó tres carreras en la octava, mediante jonrón de dos carreras de Héctor Hernández, y en el noveno cerraron la cuenta con cuádruple de Alan López, con Osorioy Hernández en circulación.

Por los Leones, César Valdez lanzó dos buenos episodios de un hit y dos ponches; el ex pirata Aldo Montes, quien ganó, cubrió dos capítulos con una carrera, un pasaporte y dos incogibles: Ronald Belisario despachó una entrada con un ponche; Julián Arballo, otra, con un imparable y un chocolate; Dalton Rodríguez con una idéntica labor; Luis Gutiérrez, con una entrada, con una carrera y un indiscutible; Eduardo Álvarez con dos carreras (cuadrangular de José Guadalupe Luna con uno en base), un hit y una base en dos tercios de entrada, y Sergio Alvarado, quien subió a sacar el último out del noveno: ponche a Raúl Sánchez Jr.

Leones y Piratas se vuelven a ver las caras mañana sábado en Tizimín.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *