Boxeadores de la Uady piensan en las medallas

marzo 15, 2019

Con la mente puesta en alcanzar la medalla –no importa el color– en la Universíada Nacional que se realizará en Yucatán, los púgiles Manuel Coronado Cauich y Luis Roberto Mex Arellano se preparan sin descanso en el gimnasio del estadio “Salvador Alvarado” de la mano del manejador Henry “Pollo” Vidal.

Ambos estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UADY se mostraron confiados en hacer un buen papel en la justa nacional que bajo los auspicios de la Máxima Casa de Estudios se realizará del 30 de abril al 17 de mayo en esta ciudad.

A este par de boxeadores también se une Mauricio García, estudiante de la Facultad de Ingeniería Química de la UADY, quien aunque no estuvo presente en la entrevista por cuestiones de estudios, forma parte del equipo que representará a la UADY en la justa.

Para Manuel, ésta será su segunda experiencia universitaria ya que el año pasado en Toluca perdió en su primer combate, pero ahora dice que ya conoce el nivel e irá por la revancha.

“Por ser sede, nosotros los estudiantes de la UADY no tenemos que eliminarnos con nadie y eso ya es ventaja”, señaló.

Luis no tuvo oportunidad de estar en alguna Olimpíada Nacional, sin embargo siente que puede lograr el sueño de alguna medalla en esta Universíada a la que asiste por primera vez.

“Boxeo desde los 11 años y he participado en los ‘Guantes de oro’, así que conozco qué es la competencia”, recalcó.

De acuerdo con el entrevistado desde que fue designado para representar a la UADY y su facultad en esta disciplina no ha descansado y según dijo trabaja todos los días para alcanzar una meta: la medalla.

“Voy aprovechar que somos sedes y tendré el apoyo de la familia y los amigos; voy por más”, dijo.

Henry Vidal Gijón será el encargado de subir al ring a estos boxeadores a petición de Javier Herrera Aussín y Normando Rivas Cantillo, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (Picfide) y coordinador deportivo, de manera respectiva

Comunicado de prensa/Martín Enrique González Canto

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *