Cecilio Ruiz y los cubanísimos Olmecas

marzo 14, 2019

Por Erick Ruiz

Este jueves, los Olmecas de Tabasco fueron los protagonistas en las redes sociales de la Liga Mexicana de Béisbol con fotos, datos y comentarios sobre lo que se espera de la novena choca para la temporada 2019.

La LMB destaca la legión cubana que este año presentan los Olmecas, con cuatro antillanos en el probable orden al bate que presentaría el mánager Ramón Orantes para el arranque de la campaña en abril próximo.

Los jugadores cubanos de los Olmecas que podrían aparecer en el lineup son: Roel de los Santos, jardinero central y primero en el orden; Ronnier Mustelier, tercera base y tercer bat; Frederich Cepeda, bateador designado y cuarto en el orden; y Daniel Carbonell, jardinero derecho y quinto en el orden.

De los cuatro, Mustelier y Carbonell repiten con la franela tabasqueña, luego de su llegada en la campaña 2018. Cepeda, a préstamo procedente de los Toros de Tijuana, y De los Santos, harán su debut y se espera grandes cosas de ellos a la ofensiva.

Una de las dinámicas lanzadas por la LMB fue una votación para que los aficionados tabasqueños eligieran al pelotero más destacado en la historia de los Olmecas; los candidatos a elegir fueron: el receptor Mario Iván Santana, actual couch del equipo; el legendario lanzador zurdo Cecilio Ruiz, campeón en 1993; el jardinero Óscar “El Fantasma” Fentanes, primer pelotero de los Olmecas en llegar a mil imparables, y el toletero Carlos Sievers, nativo del municipio de Paraíso.

El ganador de esta dinámica fue Ruiz Ferrer, con más del 40 por ciento de los votos de los aficionados, que no olvidan las grandes actuaciones del zurdo de Balancán.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *