Presentan el uniforme de las Rangers

marzo 14, 2019

En rueda de prensa realizada este miércoles en la sala de juntas del Instituto del Deporte (IDEY), se presentó el equipo de las Rangers de Mérida que participará en la temporada 2019 en la Fútbol League, modalidad bikini.

La temporada que inicia este 16 de marzo de visita, en Chiapas ante las “Amazonas”, y el 30 en casa ante las “Mambas” de Puebla, marcará el regreso de la corredora Samantha Castillo.

En el marco del evento también se enseñó el calendario oficial, el uniforme que portarán las Rangers esta temporada, que será de siete encuentros, y el cambio de sede que será esta temporada en el campo de la Universidad Vizcaya de las Américas.

La presentación estuvo encabezada por Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Luis Ortiz Romero, couch de las Rangers; José Palafox Quintero, rector de la Universidad Vizcaya de las Américas, y Hugo Jiménez Luna, nutriólogo del equipo.

De acuerdo con Luis Ortiz Romero, tras los dos juegos que sostendrán este mes de visita en Chiapas y de local ante Puebla este mes de marzo, el 13 de abril se enfrentarán a las Patriotas de Cancún; 4 de mayo, a las Big Queens (actuales campeonas) en Saltillo; el 18 de mayo, ante las Red Devils de Toluca; 15 de junio, de nuevo ante las Patriotas de Cancún y cierran la temporada el 29 de junio en casa ante las Amazonas de Chiapas.

El también director de las Rangers informó que este año se agregaron dos nuevos equipos, “Chítaras de Texcoco” y “Amazonas de Chiapas”.

Agregó que en esta temporada Rangers se une al combate contras las enfermedades crónico degenerativas por ello el equipo abre sus puertas  para amas de casa y jóvenes que deseen entrenar y mejorar su salud a través del ejercicio.

”Karen Carrillo y Carolina Naal, son un claro ejemplo, ya que ellas bajaron de peso y ahora se agregarán como jugadoras al equipo”, dijo.

La Q.B. Dania Vargas y Mirna Paredes, ambas estudiantes de la Universidad Vizcaya, fueron las encargadas de modelar los uniformes del plantel para esta temporada  en colores verde y negro –tintes de la temporada 1 y 3–, contará al frente con los logos del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento y en la parte trasera los patrocinadores que esta temporada acompañarán al equipo.

Los precios para ver jugar a las Rangers en su casa serán de $60 en preventa y $100 el día del encuentro que será a las 8 de la noche los sábados. “Habrá una promoción para estudiantes que será del 2×1 en general”.

Adelantó que además en todos los encuentros, personal de una casa de asistencia para enfermos con VIH estará presentes recaudando fondos para los internos de ese lugar.

El rector de la Universidad dijo sentirse orgulloso de que las Rangers jueguen en el campo de la Universidad donde dos de las chicas de esa casa de estudios forman parte del plantel.

“Será muy importante para los jóvenes estudiantes ver los juegos y apoyar a las dos chicas que representan al plantel”, dijo y agregó que ellas son ejemplo de la Universidad Vizcaya y de Yucatán.

Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY habló de la importancia de contar con un equipo multidisciplinario para trabajar con un equipo como son las Rangers.

Reconoció la labor que en la actualidad realiza el rector de esa casa de estudios y a  quien le aplaudió su compromiso, ya que es una institución comprometida con el deporte y agregó que de las nueve licenciaturas que se imparten, cuatro están enfocadas al tema de la salud.

Anticipó que próximamente firmarán un convenio con la Universidad para que estudiantes de las licenciaturas de psicología, nutrición, rehabilitación y enfermería puedan estar en las instalaciones para apoyar a los deportistas.

El titular del IDEY también habló del papel de la mujer dentro del deporte y recordó que el año pasado se realizó  en Mérida el Campeonato Nacional de Mujeres  de futbol americano y apenas este año se realizó el Tochito NFL en Mérida con presencia femenina.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *