Los Diablos hacen polvo al Escuadrón 218

marzo 13, 2019

JUAN LIZAMA

Con recia ofensiva de 20 hits, entre los cuales hubo cinco garrotazos de cuatro esquinas, los Diablos de Telchac Pueblo hicieron polvo al Escuadrón 218 de Santa Cruz Pachón y los superaron 16-1, en partido correspondiente al Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol.

Lo anterior apuntaló las serpentinas del ganador Juan Lizama, en seis episodios y un tercio, y Marcos Soberanis, quienes aceptaron apenas cuatro hits y completaron su labor con par de transferencias y 15 anestesias.   Los jonrones fueron de Alfredo Jiménez, Gerardo Manrique, Gustavo Pech, Francisco Cetina y Manuel Ku. Los tres últimos los conectaron en el octavo rollo.   Perdio Víctor Pech con relevos de Luis “Manotas” Alonzo, Carlos Sosa y Josué Koh.

En batalla en l que cada escuadra descargó siete hits, los Cachorros de Cansahcab les propinaron su primer descalabro de la campaña a los Salineros de San Crisanto con score de 7-5.   La carrera victoriosa cayó en el sexto inning con hit impulsador de Andrum Contreras.   La del remache fue sonoro jonrón de Samir Canché en el octavo acto.   El éxito fue al costal de Julio Cutz, quien cubrió toda la ruta.

El descalabro fue para Jesús Puc, en relevo al abridor Asunción Rosado.

La Planta 218 de Santa Cruz Pachón -que lucha con el patrón de la hacienda para mantener su terreno de juego- fabricó ramillete mortal de cinco carreras en la entrada de las emociones y se impuso a los Cachorritos de Suma de Hidalgo con tarja de 17-12.

En el ataque mortal tronaron los fusiles de Enrique Sansores, Francisco Pool (su hit número cinco de la tarde), Arturo Chan y Alejandro Chi.   El pítcher victorioso fue Miguel Chan y el derrotado Randy Ham.   Estéril fue el buen bateo de los oseznos Miguel Rodríguez, Misael Baas, Emmanuel Avila y Randy Ham.

A su vez el club mixto Panteras de Mocochá recibió fuerte baño de cloro de manos de Gínder Cauich, Alberto Pérez y Jorge Yam, quienes con serpentinas de tres míseros hits le dieron la victoria a los Pescadores del puerto de Chabihau.   La historia de la espesa lechada se definió desde el cierre del primer episodio cuando los hombres de mar atraparon en sus redes a los felinos con gigantesco racimo nueve anotaciones.   En esa embestida sacaron candela los rifles de Erick Quintal (doble y jonrón), Gínder Cauich (par sencillos), Kelvin González, Rodrigo Ku y Eliú May.

Siete de esos registros fueron a la cuenta de Karen López, quien salió sin secretos en sus envíos, y dos para la de la relevista Adriana Palma.

Los porteños hicieron sus dos carreras restantes en el tercer episodio y después Adriana les humedeció la pólvora.

En sangrienta pelea de alto carreraje, pero que se definió por una carrera, los Gallos de Santa María probaron por vez primera el néctar de la victoria al superar a los Henequeneros de Too con pizarra de 17-16.   Par tal fin los reyes del gallinero tuvieron que revolotear fuerte en las entradas siete, ocho y nueve en las que timbraron seis, cuatro y cinco carreras.

Con pitcheo combinado de Gabriel Lizama, Jesús Caamal y Juan Alberto Noh los Cardenales de Santo Domingo derrotaron al Club 245 de Tekat con pizarra de 13-9.   Los encopetados lograron el triunfo con rally mortal de cuatro carreras que selló Avelino Martín con kilométrico jonrón.   La ofensiva de los pájaros fue jefaturada por Ernesto Noh, Gonzalo Caamal y Avelino Martín.   Por Tekat, Rodolfo Pech bateó estéril jonrón de tres carreras.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *