Los Toros de Panabá pierden lo invicto en la LIBY

marzo 13, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL

Ante un lleno en el parque “Dr. Juan Rivero Alonzo” de Tizimín, los Reyes locales vencieron a los Toros de Panabá, 6-3, que perdieron por primera vez en la naciente campaña de primera fuerza de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY).

Por Panabá abrió el oxkutzcabense Cléyver Alcocer, el derrotado en tres entradas y un tercio. Ganó el dominicano Danilo de Jesús Araujo (seis entradas).

En la cuarta entrada los locales hicieron cuatro anotaciones. Carlos “Lora” Sansores recibió pasaporte y con wildpich ancló en segunda; Carlos Pisté fue ponchado para el primer out, y Sansores pisó la goma con sencillo de Kevin Polanco.

Leandro Fernández, con doblete por la línea de férbol del jardín izquierdo, remolcó a Polanco con la segunda carrera. El alto mando burel salió con la grúa y subió al relevo al debutante José “El Chamo” Falcón, quien ponchó a Dídier Espadas, pero Fernández llegó al plato con la tercera mediante un wildpitch. José Cerón fue golpeado y más adelante timbró la cuarta carrera por nuevo wildpitch, para el 4-0 en el tablero.

En el quinto episodio los monarcas volvieron a atacar a la serpentina de Falcón con dos carreras más. Con out Carlos Pisté bateó sencillo a la pradera central, y llegó a tierra prometida con otro doblete del encendido Leandro “Chayita” Fernández por el callejón izquierdo-central. Fernández timbró poco después la sexta con sencillo de Dídier Espadas.

Los toros descontaron en el octavo capítulo, cuando descifraron los envíos del relevista Ildefonso Herrera con tres anotaciones.

Con dos fuera, Raúl García y Luis Mauricio Suarez ligaron sencillos y ambos anotaron con biangular de Luis Pereira, quien luego anotó la tercera con incogible de Mario Aranda.

En la novena entrada el cerrador monarca Miguel Herrera subió a la loma y fue recibido por Eric Aranda con sencillo al izquierdo, pero Mario Mena rolateó para doble matanza. Herrera sacó el out 27 con ponche a Rígel Pérez.

Así las cosas.

2 comentarios

  • Rodrigo marzo 16, 2019en6:01 am

    ¿Cuántas personas asistieron a este partido?

    • Cas marzo 22, 2019en10:24 pm

      Como 2000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *