Primer triunfo de Cessa en la pretemporada

marzo 11, 2019

Por Erick Ruiz

El pítcher mexicano Luis Enrique Cessa Gasperín se apuntó su primer éxito en la pretemporada primaveral 2019 del béisbol de las Grandes Ligas, al guiar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 6-1 ante los Orioles de Baltimore.

En partido disputado en el Ed Smith Stadium, Cessa (1-0) abrió para los Mulos de Manhattan con cuatro buenas entradas completas, en las que sólo toleró un hit y recetó cuatro ponches, para salir con la victoria. El nacido en Veracruz, pero criado en Cárdenas, Tabasco, tuvo gran control y dominio a 13 bateadores de los Orioles para cumplir con un destacado trabajo.

Luis Cessa, en acción. Foto del Twitter del lanzador mexicano

David Hess (0-1) cargó con la derrota en tres entradas y un tercio. Por los Yanquis el venezolano Ángel Aguilar (1) detonó un panorámico cuadrangular en la novena entrada, mientras que por los Orioles, Juan Escarra (1) también se voló la barda en ese mismo episodio.

Cessa, de 26 años de edad, compite con Domingo Germán y Jonathan Loaisiga para estar en el bullpen y ser abridor ocasional de Nueva York. Con Aroldis Chapman, Dellin Betances, Zack Britton y Adam Ottavino, los Yanquis presumen uno de los mejores bulpéns de las Grandes Ligas. Sin embargo, carecen de alguien que pueda hacer el trabajo sucio, el de relevista largo, un puesto que por ahora se lo está ganando el mexicano.

El mánager Aaron Boone ve con buenos ojos a Cessa. “Creemos que puede cumplir ese rol (relevista largo) de manera efectiva. Es importante que salga, y ejecute sus pitcheos y lance bien. Realmente nos agrada la posición en la que se encuentra y la forma en la que está lanzando en este momento”, aseguró.

La suerte podría estar del lado de Cessa, ya que, a diferencia del dominicano y el nicaragüense, no tiene opciones de Ligas Menores. “Trato de no pensar mucho en eso. Los últimos dos años me presioné mucho. Estoy enfocándome en lo que hago, trabajando duro todos los días, y cuando tengo la oportunidad de lanzar, trato de hacerlo lo mejor que puedo”, manifestó Cessa, quien debutó en las Mayores en 2016.

El derecho tuvo efectividad de 5.24 en 44 entrdas y dos tercios la campaña anterior; reveló que el coach de pitcheo, Larry Rothschild, le ha aconsejado trabajar en el control de su recta, que alcanza las 97 millas por hora.

“Aunque lanza fuerte, se mete en problemas con su rápida cuando no está controlado. Sus lanzamientos rompientes entran en juego junto con su recta cuando la comanda. Creo que

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *