Campamento melenudo

marzo 6, 2019

Los Leones no deben tener problemas en el pitcheo.– Tres campeones mundiales en la cueva.– Los peloteros recibirán la ceniza esta tarde en el Kukulcán.– El P. Lorenzo Mex ya tiene “vice capellán”.– Asisten 43 peloteros al inicio de la pretemporada.– Cinco campeones de 2006 y una pareja de hermanos en el cuerpo técnico.– Jonhatan Castellanos será sarapero.– León da de baja a Roberto Pérez y Gilberto Rondón

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

PITCHEO ABRIDOR DE CALIDAD: Pese a haber perdido a Jorge Reyes, los Leones tienen buen material para integrar una rotación ganadora.

Al menos, Yucatán cuenta hoy con cuatro abridores de primer nivel, por lo que el timonel Luis Carlos Rivera y el coach de pitcheo “Tavo” Álvarez sólo tendrán que buscar uno, que saldrá del trabajo que realicen en el campamento y del comportamiento en los partidos de pretemporada.

César Valdez, Yoanner Negrín, José Samayoa y Arnold León son teóricamente cuatro lanzadores con un puesto en la rotación. El quinto saldría entre Aldo Montes, Andrés Iván Meza, Dalton Rodríguez y Alonso García. También no se debe perder de vista a Julián Arballo.

Y para los finales de los partidos, los melenudos no deben tener problemas; más bien, los que pueden tener problemas son los rivales, pues Rivera tendrá a dispsición a Chad Gaudin, Maikel Cleto, Ronald Belisario y Edward Mujica.

LOS LEONES PRESUMEN en su campamento a tres campeones mundiales Sub 23: el mánager Luis Carlos Rivera, quien fue coach de pitcheo de la selección que se coronó en Barranquilla, el lanzador Sergio Alvarado, un relevista zurdo obtenido en una subasta de peloteros de los Bravos de León, y el jardinero Wálter Higuera.

Los tres trabajaron este martes en el Kukukcán Alamo.

El Pbro. Juan Carlos San Agustín San Juan (izquierda) ayudará al Pbro. Lorenzo Mex Jiménez, capellán de los Leones, en el apoyo espiritual a los jugadores

EL PRESBÍTERO LORENZO Mex Jiménez, segundo capellán de los Leones en la historia (el primero fue el siempre recordado Mons. Lázaro Pérez), tiene un “vice capellán”. Se trata del Pbro. Juan Carlos San Agustín San Juan, un sacerdote hidalguense que trabaja en Mérida desde hace siete años, en el Centro Social Alborada. El martes fue su estreno, en la inauguración del campamento melenudo.

El P. San Agustín San Juan no es el primer “vice capellán” (por llamarle de alguna forma) que tienen las fieras. Anteriormente, el P. Mex Jiménez fue apoyado por otros sacerdotes: José Miguel Pech Alonzo, Patricio Sarlat Flores y Marcin Czyz.

Hoy “Miércoles de ceniza”, a las 5 de la tarde, previo al inicio del segundo entrenamiento, los sacerdotes les impondrán la ceniza a los peloteros y a los aficionados que lo deseen.

Los hermanos Rafael (izquierda) y Héctor Castañeda Ramírez, ayer en el entrenamiento

ROLITAS: Sólo 12 ausencias (cuatro ya están en Osaka con la selección mexicana) hubo en el primer día de la pretemporada, lo que habla del compromiso de los peloteros y de su interés en ponerse en forma. Las ausencias más notables fueron las de Chad Gaudin, Maikel Cleto y Edward Mujica. En total asistieron 43 jugadores… Como no sucedía en mucho tiempo, los Leones saltaron al diamante con bombachos en lugar de las “bermudas” que portaban en años anteriores. Los peloteros, portando camisetas verde militar, idénticas a las que se usaron en el “mini camp”, usaron pantalones grises, mientras que los numerosos integrantes del cuerpo técnico portaron bombachos blancos… Cinco leones campeones de 2006 aparecen en el cuerpo técnico del actual equipo: Óscar Rivera, Oswaldo Morejón, Said Gutiérrez, Héctor Castañeda y Raúl Ortega Rojas… Y por primera vez, una pareja de hermanos está en el cuerpo técnico: Rafael y Héctor Castañeda Ramírez. Paco y Juan de Dios Chávez nunca coincidieron con los melenudos… Los Leones iniciaron su preparación con pelotas “Rawlings”, que no serán las que se utilizarán en la campaña de este año, pues, como se sabe, se jugará con esférides de la marca Franklin… El lanzador regiomontano Jonhatan Castellanos fue cedido por los Leones a los Saraperos de Saltillo, luego que las fieras no podían utilizarlo este año por reglamento de la LMB… Los Bravos de León anunciaron su cuerpo técnico, encabezado por el piloto Tony Aguilera. Sus coaches serán Julio César Miranda (pitcheo), Eddie Castro (bateo), Héber Gómez (primera base), Héctor Covarrubias (tercera base), Armando Pruneda (bulpén) y Porfirio Mendoza (coach de banca). Los Bravos anunciaron a la LMB las bajas de Roberto Pérez Aguilar, Gilberto Rondón y Randall Simon…

2 comentarios

  • Luis Alberto Mendoza teyer marzo 6, 2019en6:06 pm

    Que dice ese reglamento de la LMB que impide que castellanos regrese a la cueva ??
    Por eso la afición se desorienta y piensa otras cosas que no son verdad

    • gaspar lopez marzo 6, 2019en8:00 pm

      El préstamo por Clark a los Tecolotes se hizo cuando ya no estaba permitido el retorno a los Leones para la siguiente temporada. Los derechos siguen perteneciendo a Yucatán, pero sólo podría regresar hasta 2020. Al no quedarse con los Tecolotes, los melenudos, al no poder utiizarlo, lo cedieron a Saltillo. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *