Fallece destacado cronista beisbolero

marzo 4, 2019

Por Jesús Alberto Rubio

LUIS WELLER

Hoy, amigos, colegas, dedico la columna en  memoria del   colega veracruzano Luis Weller Schaffer, acaecido el viernes en su puerto jarocho donde desarrolló una admirable trayectoria profesional en la docencia y en especial como anotador-narrador-cronista del Club Águila de Veracruz por casi medio siglo.

Fuimos compañeros amigos a partir de la primera década de los años 70 y principios de los 80, siempre trabajando sobre el deporte rey y manteniendo una amable amistad de respeto y mutua colaboración.

Agradezco a Jorge Ortega Couttolenc por haberme comunicado, ya entrada la noche del viernes,  del sensible deceso de Luis Weller, decano de todos los anotadores de LMB.

Y como muy bien se señala en https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1019507, el profesor Weller es de los pocos afortunados que como anotador le tocó ver campeón al Águila de Veracruz en 1970 y 2012, últimos títulos del equipo en esta LMB.

“Siempre tenía una anécdota que contar, una sonrisa para compartir y su educación y amabilidad fueron sus características. Deja un legado difícil de superar”. (@beisrubio) En paz descanse.

Ariel Ortiz, presidente de la asociación de cronistas deportivos de Veracruz, comentó en mi FB: nos enteramos del fallecimiento del maestro Luis Weller, locutor y comentarista, con una gran trayectoria en el béisbol, con una pasión y dedicación con la que  gano un lugar entre los mejores anotadores a nivel nacional. Es parte de la historia de los Rojos del Águila de Veracruz.

Descanse en paz

Mexicanos en el top

Llegan buenas noticias de la pretemporada de Ligas Mayores:

1.- Tres sólidas entradas de trabajo para  LuisCessa  con los NYY. El nativo de Córdoba, Veracruz recetó 4 ponches y permitió 1 carrera limpia para dejar su PCL en 1.80.

2.- Otro gran relevo de  Sergio Romo, quien trabajó una entrada limpia con par de ponches.

3.- Entrada perfecta de un ponche y hold para Joakim Soria quien sigue demostrando que es uno de los relevos más confiables en  MLB.

Por aquello de las dudas, debo decirle que es un hold es   cuando un pitcher sube a la loma con su equipo ganando por tres carreras o menos y saca el episodio; y bien se enfrenta a la posible carrera del empate. (No cuenta como  una estadística oficial de las Grandes Ligas. Si tiene una mejor definición, ya sabe., aquí tiene el espacio.

MIKE TROUT

La Danza de los Millones no termina: Con Mike Trout  hasta su penúltima temporada de control por equipos, los Angelinos han considerado recientemente ofrecerle al jardinero central un contrato sin precedentes, una extensión de $ 350M durante 10 años. De acuerdo a Ken Rosenthal de The  Informes Deportivos,  el acuerdo se extendería desde 2021 a 30.  También lo puede ller en mi mismo @beisrubio

EDDY HENRÍQUEZ:  

Un total de trece compatriotas colombianos se encuentra repartidos en los campamentos primaverales de la Toronja y el Cactus, con miras a ser tenidos en cuenta y otros a ratificar su puesto en el Roster Player.

De ellos, cinco lanzadores, tres jardineros, dos receptores y tres de cuadro interior. Con la esperanza que llamen a otros en el transcurso de los juegos de exhibición que apenas comenzaron el pasado jueves 21 de febrero. Se toman sus sorbos de MLB, muestran lo suyo y los manden a una buena asignación.

Desafortunadamente, nuestra población es aún muy pequeña ante la dominicana, Venezolana, Cuba, México y Puerto Rico. Pero, algo es algo, peor es nada y tenemos moral al lado de Nicaragua, Panamá y Curazao. (Columna completa en https://beisbolredes.blogspot.com/

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *