Yucatán, sede de 8 deportes en la Olimpíada Nacional

marzo 2, 2019
Mérida, Yucatán, 1 de marzo de 2019.-La entidad se reporta lista para organizar la Universíada y la Olimpíada Nacionales, en mayo y junio del presente, un gran logro que se consiguió a través de las gestiones del Gobierno del Estado y del federal, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, dio a conocer sus impresiones sobre estos encuentros de gran nivel y resaltó que el deporte local está de fiesta, pues la titular de la Conade, Ana Guevara Espinoza, anunció que el territorio albergará ocho disciplinas olímpicas.
“Es un gran logro de esta administración, gracias a la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal, que comienza a dejar las bases para mejorar ese cuarto lugar a nivel nacional que ostenta Yucatán en la Olimpiada, y considero que la solicitud de esta sede se otorga por la estrategia que manejamos con Quintana Roo, para traer al sureste este evento deportivo”, expuso.
Asimismo, aseguró que el estado vecino quedó como la sede principal con 18 competencias, por lo que la región suma 26 de un total de 46. El resto será en Nayarit, Colima y Chihuahua.
“Nos otorgaron deportes a los cuales les queremos apostar, como clavados, las gimnasias en trampolín, artística y rítmica, además de remo y canotaje, que son deportes donde consideramos que podemos tener buenos resultados, además de que tendremos con ello una promoción”, expresó el funcionario.
De igual manera, comentó que la alianza con Quintana Roo “demuestra eficiencia en el presupuesto, porque viajaremos más cerca y gran parte de las 18 disciplinas que tiene el estado vecino nos permitirá competir como locales, por las condiciones de clima y altura, además de que con ello podremos mejorar mucho”.

Finalmente, recordó que se está a punto de anunciar oficialmente las academias en los 106 municipios de Yucatán, ya que el mandatario apuesta por asegurar mejores condiciones deportivas en el interior del estado. Así, se tendrá una buena semilla para las futuras generaciones, con contendientes que, en un año, serán referentes en Juegos Panamericanos y Olímpicos

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *