“Eduardo Vera, ejemplo para los niños”

febrero 28, 2019

La Academia Ba’axal, puertas abiertas al talento, dice su propietaria

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

No sólo fue para Eduardo Vera. Las puertas de la Academia Ba’axal están abiertas para todos.

“Esa es nuestra idea; apoyar a todos los jóvenes a lograr sus sueños”, dijo la propietaria de Ba’axal, Claudia Guzmán García.

Claudia Guzmán García, acompañada de cuatro prospectos yucatecos: Eduardo Vera (Piratas de Pittsburgh), Saúl Vázquez (Cachorros de Chicago), el receptor melenudo Humberto Sosa, Manuel Rodríguez (Cachorros de Chicago) y Luis “Espagueti” Montero (Gigantes de San Francisco, mencionados de izquierda a derecha, tras un entrenamiento en Ba’axal

Antes de viajar a Bradenton, al entrenamiento primaveral de los Piratas de Pittsburgh, Vera trabajó ahí. Y dejó huella. La forma de ser de Eduardo encandiló a todos los que tienen qué ver con ese centro.

“Estamos contentos, felices y emocionados por lo que está haciendo; lo seguimos todo el tiempo. Eduardo es un ejemplo para todos los niños. Si se esfuerzan como él, pueden lograr todos sus sueños”.

“Le hemos mandado mensajes de aliento para que siga en busca de concretar su sueño”, agregó Claudia Guzmán.

Pero Ba’axal no sólo es béisbol y sóftbol. La entrevistada realiza gestiones con universidades para concretar un programa de becas.

“Buscamos apoyar lo más que se pueda; a los muchachos que se esfuercen, queremos darles becas para ir a estudiar a otros lados; que le echen ganas al deporte para ayudarlos a ir a alguna universidad”, apuntó.

Además de las becas, en Ba’axl hay un programa integral para ayudar a los niños y jóvenes, pues cuentan con nutriólogos y sicólogos.

“No sólo nos interesa el deporte; también que los jóvenes tengan valores”, agregó Claudia García, quien recordó que Ba’axal tiene un convenio de colaboración con los Leones de Yucatán.

Por el momento, la academia cuenta con 73 niños y jóvenes, de entre 3 y 20 años, algunos de ellos incorporados a los cinco equipos que tienen en la Liga Yucatán.

De hecho, en Semana Santa está previsto realizar tres torneos en las divisiones 9-10, 11-12 y 13-14, en los dos campos con pasto sintético con los que cuenta ese centro de formación.

Para ese torneo se espera la participación de equipos de Quintana Roo, Campeche e, incluso, de Veracruz.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *