Tres gambetas

febrero 27, 2019

Henry Martín, caliente: lleva 6 goles

Los Venados deben ganar el sábado

¿Busca Caixinha que lo saquen?

¿Dónde está Guti?, ¿dónde está Marcel?

Por RODRIGO CORONA GASPAR

HENRY: Incluyendo el partido de anoche ante el Pachuca en los octavos de final de la Copa Mx, el yucateco Henry Martín es jugador con más goles en el América sumando los tantos en Liga Mx y Copa. Con seis pepinos, el meridano de 26 años ha anotado tres tantos en el torneo liguero y tres en el certamen que se juega entre semana, haciendo méritos para que Gerardo Martino lo considere en los partidos de finales de marzo ante Chile y Paraguay. A nivel global, Henry tiene el mismo número de goles que Raúl Jiménez (6), del Wolverhampton, y aun así el “Piojo” Herrera no lo considera como fijo en su once inicial.

VENADOS: Yucatán ha mostrado una gran mejoría luego de sus dos derrotas al inicio del semestre. Desde ahí a la fecha, en cinco cotejos, no han dejado de marcar, algo que no conseguían desde el Clausura 2017. Además, la racha que acaban de finalizar de cinco duelos sin perder es la segunda más larga, sólo por detrás de la conseguida por Bruno Marioni en el Clausura 2017 cuando en seis duelos ganaron dos y empataron cuatro. Pese a que se perdió ante los segundos mejores generales, Cimarrones, se le compitió, algo de lo que el equipo debe de estar orgulloso y tenerlo presente este sábado cuando reciban a los Correcaminos a las 19 horas, equipo con una marca muy similar al del once yucateco y que de visita no ha podido ganar, una razón más para pensar que este fin de semana los astados podrían salir del fondo de la Tabla de Cociente.

CAIXINHA: La conferencia de prensa de Pedro Caixinha el lunes 25 de febrero sólo se puede interpretar como una estrategia del portugués para forzar un despido prematuro y con ello poder cobrar una indemnización que según la reportera Graciela Reséndiz de ESPN “rondaría en los 33 millones de pesos”. Agarrándose de una encuesta de junio del año pasado sobre cómo los mexicanos se sentían expuestos a las fake news, y no de una investigación como el ex auxiliar del Sporting de Lisboa presentó, Caixinha usa métodos nada éticos para que lo saquen de una vez de la Máquina para cobrar una jugosa cuota, en vez de renunciar como una persona honorable. Pero, ¿qué podemos esperar de una persona que considera que todas las mujeres usan faldas y no patean balones?

EL REMATE: En un medio holandés (AD) esta semana se publicó un texto titulado “¿A dónde fue ‘Guti’?”, en referencia a que el mexicano Érick Gutiérrez ha jugado sólo dos partidos en el presente año, a lo que yo como yucateco me hice otra pregunta: ¿en dónde está Marcel Ruiz? El yucateco no ha jugado desde hace dos encuentros, entre ellos el debut de Victor Manuel Vucetich. El semestre pasado el meridano por nacimiento, pero formado en Querétaro como profesional, fue la sensación del certamen, pero en éste ha perdido protagonismo. ¿El Rey Midas lo tendrá en consideración para lo siguientes duelos? Esperemos que la respuesta sea positiva para el nacido en la tierra del faisán y del venado, que tiene más posibilidades de jugar en Europa.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *