Ven a Vera como sucesor de Palacios y Loaiza con los Piratas

febrero 27, 2019

Impacto nacional el debut del yucateco con Pittsburgh

Redacción arrobadeportes.com

La prensa deportiva del país reaccionó con beneplácito tras el triunfo que consiguió ayer el lanzador Eduardo Vera, de los Piratas de Pittsburgh, ante los campeones mundiales, los Medias Rojas de Boston, en la pretemporada de las Grandes Ligas.

Tras apuntarse el triunfo en la victoria de 4-3 de los bucaneros, las reacciones no se hicieron esperar; incluso, ya se habla de él como sustituto de los grandes lanzadores mexicanos que han vestido el uniforme de Pittsburgh.

“El lanzador Eduardo Vera arrancó con el pie derecho en los ensayos de los Piratas de Pittsburgh, quienes después de aquel auge de Vicente Palacios, Esteban Loaiza, Francisco Córdoba, Ricardo Rincón, Óliver Pérez, Elmer Dessens, José Silva, etc., no han vuelto a disponer de un monticulista mexicano en sus filas, escribió Juan Alfonso Juárez en su columna “Tirabuzón” del periódico “Noreste” de Culiacán.

En su suplemento “Adrenalina”, el diario capitalino “Excelsior” tituló: “Vera tiene debut triunfal con los Piratas” y en la nota de su enviado especial, Emmanuel Campa, señaló que “el mexicano hizo su presentación en la pretemporada al colgar dos ceros y al final se apuntó la victoria ante los Medias Rojas”.

El derecho yucateco Eduardo Vera, con una pelota como recuerdo de su debut soñado. La foto es de Emmanuel Campa en Excelsior

El yucateco trabajó dos episodios en blanco, séptimo y octavo, en un hit, cero boletos y dos chocolates, mientras los bucaneros lo respaldaban con una reacción de tres carreras que lo convirtió en ganador.

Bajo el título “Eduardo Vera gana a Red Sox”, los Venados de Mazatlán, equipo de Vera en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), destacaron la actuación del yucateco en el LECOM Park de Bradenton, Florida.

En su sitio web, la LMP publicó una nota con la actuación de ayer de todo los mexicanos en el “Spring training”, destacando en el titular el triunfo del yucateco.

El Diario de Yucatán publicó, bajo el título, “Eduardo Vera, sólido debut en la pretemporada”, que su primera aparición “dejó a muchos con el ojo cuadrado”.

“La Jornada maya”, en una nota que tituló “El yucateco Vera hace historia y con gran relevo vence a los Medias Rojas”, publicó que Alex Cora, timonel de Boston, mandó al campo a suplentes y prospectos”.

Otro diario que se edita en Mérida, el “Por Esto”, tituló: “Méritos para debutar” y en la nota destaca la victoria en su primer partido ante un equipo de las Mayores.

Por su lado, Novedades Yucatán tituló la nota: “Yucateco debuta con los Piratas de Pittsburgh” y señala que a su primer rival, Michael Davis, lo terminó ponchando en tres lanzamientos.

El Universal, de la capital del país, tituló: “Yucateco ya respira las Grandes Ligas”, y en el cuerpo de la nota señala que Vera “tuvo un debut de ensueño en la Liga de la Toronja”, al apuntare desde la loma de los Piratas la victoria ante los campeones Medias Rojas de Boston. La nota la ilustró con la imagen de abajo.

La nota de El Universal recuerda que en el invierno, Vera impresionó con los Venados de Mazatlán al compilar 1.46 de efectividad en cinco aperturas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *