Gana Vera en su debut con Pittsburgh, ante Boston

febrero 25, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Eduardo Vera Hernández, quien busca ser el primer yucateco en jugar en las Ligas Mayores, tuvo un espléndido debut con los Piratas de Pittsburgh en la Liga de la Toronja, al colgar dos argollas a los Medias Rojas de Boston, en el partido realizado este lunes en el LECIM Park de  Bradenton, Florida, casa primaveral de los “Bucs”.

Tras colgar el cero en la parte alta del octavo, los Piratas hicieron tres carreras en el cierre para darle la vuelta a la pizarra y dar a Vera un premio por su gran trabajo: la victoria.

En las dos entradas que trabajó, Eduardo sólo admitió un hit, que fue al cuadro, y ponchó a dos.

El mánager de los Piratas de Pittsburgh, Clint Hurdle, adelantó una entrada la aparición de Eduardo con el equipo grande, en el partido contra Boston, jugado en el LECOM Park de Bradenton, Florida.

Estaba previsto que Vera lanzara la octava y novena entradas, pero al comenzar la séptima, el yucateco relevó a Elvis Escobar, con los Piratas en desventaja de 1-3, luego que Boston hizo dos anotaciones en la sexta por un error de Escobar. Las tres carreras de la octava dieron a Vera y a Pittsburgh una victoria de 4-3.

A su primer enemigo, Michael Davis, lo ponchó con tres lanzamientos, todos cantados.

Su segundo enemigo, Josh Ockiney, al primer lanzamiento rolatea a la inicial, para el segundo out.

El emergente Chad de la Guerra, al primer disparo que hizo Vera, conectó un rodado por terrenos de la inicial, que manejó el primera base Jerrick Suiter, pero no pudo sacar al bateador. De la Guerra se apuntó hit al cuadro.

A su primer enemigo del octavo, Óscar Hernández, lo obliga a elevar de faul, que atrapó el receptor Christian Kelley para el primer out.

Vera sacó el segundo out al obligar a C.J. Chatham a elevar al bosque derecho, batazo que atrapó Lolo Sánchez.

El yucateco completa su obra al ponchar a Cole Branen para el tercer out.

Vera colgó dos argollas, con un hit y dos ponches, en su debut. Y el béisbol lo premió: fue el ganador ante los campeones Medias Rojas.

 

2 comentarios

  • Fernando Mendoza febrero 27, 2019en2:15 am

    Un orgullo Yucateco/Tabasqueño. En hora buena.

  • Fernando Mendoza febrero 27, 2019en2:18 am

    En hora buena. Orgullo Yucateco/Tabasqueño. Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *