Luis Mauricio Suárez debuta en la LIBY con “grand slam”

febrero 25, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL

En partido que se detuvo por falta de visibilidad tras nueve entradas, los Toros de Panabá y los Tiburones de Holbox empataron 4-4, al arrancar en casa de los bureles el nuevo torneo de primera fuerza de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY)

Panabá volvió a ser escenario de béisbol de primera fuerza, cuando los Toros tuvieron un reencuentro con su fiel afición. Se realizó la ceremonia inaugural con honores a la Bandera, presentación de los peloteros y el lanzamiento de la primera bola a cargo del alcalde panabeño C.P. Jorge Jiménez.

Los toros dejaron escapar una ventaja de cuatro carreras ante los bien apuntalados Tiburones para terminar empatados 4-4.

Por los de casa abrió el motuleño Carlos Pech, quien trabajó siete entradas. Por Holbox abrió Oswaldo Verdugo, quien estuvo cinco rollos en el centro del diamante.

Los Toros anotaron sus cuatro carreras en el primer capítulo mediante “grand slam” de Luis Mauricio Suárez.

LUIS MAURICIO SUÁREZ

Pech brilló en las cinco primeras entradas, en las que sólo tleró un incogible y, a cambio, repartió cinco chocolates.

Empero, en la sexta toleró tres anotaciones. Ángel Acosta recibió pasaporte, Néstor Segovia atizó sencillo al jardín derecho, Vladimir Hernández cedió el primer out, pero Jansiel Ajete, con sencillo a la pradera derecha, y envió a Acosta al pentágono.

Abel Martínez fueteó doblete al bosque izquierdo para remolcar a Segovia para el 4-2, y Ajete llegó al plato con la tercera con rodado de Abraham Salomón.

Más tarde, Martínez fue puesto fuera en el plato cuando intentó anotar, tras un lanzamiento descontrolado de Pech.

Para el octavo rollo Pech fue relevado por el oxkutzcabense Cléyver Alcocer, quien permitió la carrera que empató la pizarra 4-4.

Lo recibió Segovia con sencillo al jardín izquierdo y, luego de dos outs, anotó mediante hit del emergente Fernando “Chuky” Graniel al cuadro.

Alcocer fue relevado por Randy Lara, quien terminó.

En el octavo capítulo los Toros amenazaron ante la serpentina de Daniel Sánchez pero ante la falta del bateo oportuno el domincano colgó el cero.

Así

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *