Mier y Terán califica para los Panamericanos

febrero 25, 2019

El velerista yucateco David Mier y Terán Cuevas y la quintanarroense Demita Vega de Lille consiguieron los boletos a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, al ganar las categorías estelares del a finales del mes de julio, esta tarde tras concluir el Campeonato Nacional Abierto de tabla vela que se realizó en el hotel Costa Club de Yucalpetén, Progreso.

El evento fue selectivo para obtener a dos representantes mexicanos, uno varonil y uno femenil, en los próximos Juegos Panamericanos.

David Mier y Terán, en el podio. El segundo fue Nacho Berenguer y el tercero Cristóbal Haggerman 

“Estoy contento y agradecido de poder representar a México. Es el principio de una etapa de mucho trabajo; es un camino conocido de entrega y sacrificio. En 1999 comencé a ganar mis primeros nacionales y aún sigo”, dijo David.

El velerista agregó:

“Tengo una carrera deportiva muy larga ya, pero me siento bien para continuar”, explicó el velerista yucateco, quien también intervendrá en el Campeonato Preolímpico de Japón

David Mier y Terán superó en las tres últimas regatas a Ignacio Berenguer, de Quintana Roo, y consiguió el boleto para los Juegos Panamericanos al sumar 21 puntos por 23 de su rival en la categoría RSX elite. El yucateco Cristóbal Haggerman Haro fue tercero.

En la rama femenil Demita Vega, con 42 puntos, fue primer lugar seguida por Cristina Ortíz Vivas de Nayarit y Alexa Torres de Quintana Roo.

En Overall, Adriel Trejo de Yucatán fue primer lugar con Fernando DiStéfano y Alfonso Ambriz en segundo y tercero, ambos de Quintana Roo.

Yucatán tomó parte con el juvenil Cristóbal Hagerman Haro, David Mier y Terán Cuevas (quien busca sus sextos Juegos Olímpicos), Adriel Trejo Cervantes, Cipriano González, Marisol Mendieta, Lorena Serrano y Mario Burgos.

La calificación de Mier y Terán a los Juegos Panamericanos es histórica ya que es el yucateco que más veces ha participado en esa justa continental.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *