La carrera de la Uady implanta un récord

febrero 22, 2019

Hay registrados 5,004 participantes “y un rector”

Al cerrarse las inscripciones para la “Carrera del 97 Aniversario” de la Universidad Autónoma de Yucatán, se registró una cifra récord de 5,005 corredores, la máxima cantidad de participantes en un evento pedestre en el Estado.

De acuerdo con información proporcionada por el Lic. Javier Herrera Aussín, jefe del Departamento Deportivo de la Uady, se inscribieron 1,987 participantes en la carrera de 10K, 2,518 en la de 5 kilómetros y 500 en la caminata recreativa de tres kilómetros.

La salida y meta será el emblemático edificio central. En punto de las 7 horas, el rector de la Universidad, Dr. José de Jesús Williams hará el disparo de salida en compañía del LAE Carlos Saenz Castillo, C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Dr. Carlos Echazarreta González, Herrera Aussin y la Profa. Míriam Canul Cob.

Después de los disparos de salida, el Rector se incorporará a la caminata de 3K junto a la administración central.

Una premiación en efectivo de $42,000 pesos será entregada dividida en 7 categorías, pero lo más importante será la convivencia entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, así como la promoción del ejercicio físico y la recreación.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *