Dos ex melenudos, a los Piratas de Campeche

febrero 22, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los lanzadores Arcenio León y Darwin Ara, que pertenecieron a los Leones de Yucatán, lanzarán esta campaña con los Piratas de Campeche, informó hoy la Liga Mexicana de Béisbol.

El venezolano Arcenio León llega al galeón para realizar labores de cerrador, en sustitución de su compatriota Pedro Rodríguez.

ARCENIO LEÓN

Ara, de Champotón, fue firmado por los Leones tras su buena actuación en la Liga Invernal Peninsular y éstos lo cedieron a los Algodoneros de Unión Laguna, en ese entonces, del mismo propietario de los melenudos.

Para obtener a Ara, los Piratas cedieron a los laguneros a Jorge Luis Sesma.

León, de 32 años de edad, debutó en la Liga Mexicana en 2016 con los Acereros de Monclova, con los que obtuvo 36 salvamentos y el título al “Relevista del Año”. Eso le valió un contrato de los Tigres de Detroit, con los que lanzó brevemente en 2017 en las Grandes Ligas.

El año pasado con los Leones en el segundo torneo estuvo 0-0, con efectividad de 3.12. Intervino en once encuentros, todos como relevista, con dos salvamentos en tres oportunidades.

La LMB también informó que Campeche dio de baja al zurdo Nolan Becker y que los Toros de Tijuana cedieron a los Generales de Durango los derechos de retorno del lanzador Mitch Lively y del utility Jordany Valdespín.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *