Berzunza se emociona en el Salón de la Fama

febrero 21, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

¡Qué bárbaro!

Así resumió Wílliam Berzunza León el nuevo Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, inaugurado hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Monterrey, Nuevo León.

Berzunza y el C.P. Plinio Escalante Bolio fueron los dos únicos yucatecos (“No vi a Juan José Pacho”) en el evento, en el que, dijo Berzunza, Alfredo Harp Helú, quien auspició la construcción del recinto, mencionó varias veces a Plinio en su discurso.

“Fue emocionante estar ahí; el Salón de la Fama es muy bonito, con una construcción moderna; es muy grande”, señaló Berzunza, entrevistado por teléfono. Mañana debe viajar a Mérida, acompañado de su hijo Wílliam Berzunza Gómez.

Wílliam Berzunza y Jaime Corella, en sabrosa charla. A la derecha, la nueva placa del ex estelar pelotero yucateco en el Salón de la Fama

El inmortal del béisbol mexicano vivió una jornada abundante en emociones, en especial cuando estuvo frente a su placa, que lució un nuevo diseño, como todas. No fueron las mismas que estaban en el anterior nicho de los inmortales.

Al hablar de las viejas glorias de la pelota mexicana que asistieron al evento, Berzunza indicó:

“A muchos de ellos no los reconocía, ni ellos a mí (risas)”. Pero cuando se identificaron, los abrazos no se hicieron esperar.

El legendario pelotero yucateco se reencontró con Sergio “Kalimán” Robles, Ronnie Camacho, Jaime Corella, Enrique Romo, Moi Camacho, Marcelo Juárez, Francisco “Chico” Rodríguez y varios periodistas, como Enrique Kerlegand y Alfonso Araujo.

También conversó con Juan Francisco “Chico” Rodríguez, ex coach de banca de los Leones en los dos torneos del año pasado, y con Edgar Quintero, quien recordó la ocasión en la que jugó en la Liga Meridana.

“Fue un evento muy emotivo. Don Alfredo Harp se voló la barda”.

Wílliam Berzunza León, con el ex astro de las Mayores Enrique Romo

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *