Retoman viejo proyecto: nuevo estadio para los Leones

febrero 21, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los propietarios de los Leones de Yucatán y el Gobierno del Estado tienen previsto construir un nuevo estadio de béisbol en esta ciudad, según dijo ayer el presidente ejecutivo de los Leones, Ing. Erick Arellano Hernández, luego de la presentación de Luis Carlos Rivera como timonel de las fieras.

En junio de 2014, arrobadeportes.com dio a conocer los proyectos de los hermanos Arellano Hernández de construir un estadio futurista en Mérida.

“Render” de Peñúñuri Arquitectos del proyecto solicitado por los hermanos Arellano

Incluso, publicamos los “renders” que los hermanos Arellano solicitaron al despacho Peñúñuri Arquitectos, de Mazatlán, quienes presentaron innovadores modelos para la casa de los Leones (El render en arquitectura es una imagen digital que se crea a partir de un modelo o escenario en 3D, cuyo objetivo es dar una apariencia realista desde cualquier perspectiva del modelo).

Al respecto, el ingeniero Arellano dijo, entrevistado por el periodista Alejandro Torre Ramírez, de Sipse Deportes:

“Esta empujando (el gobernador) Mauricio Vila para un nuevo estadio para Mérida; es una de sus prioridades”, señaló el directivo.

Uno de los “renders” tiene, incluso, el viejo logo de los Leones

Cuando Torre Ramírez le preguntó para cuándo está prevista la construcción de la nueva casa de los melenudos, manifestó:

“Es a corto plazo; de dos a tres años se podría estar inaugurando”.

EL INNOVADOR PROYECTO

En aquella ocasión, arrobadeportes.com publicó:

El estadio que los hermanos Arellano pretenden construir en Mérida es vanguardista y moderno, como sacado de un libro del futuro, similar a los que se edifican en países ricos, altamente desarrollados, de primer mundo, como los Emiratos Árabes o Qatar.

Es un proyecto de corriente escultórica y matices surrealistas, según se describe en el sitio web de Peñúñuri Arquitectos, que tiene a su cargo el diseño y el levantamiento arquitectónico.

Peñúñuri Arquitectos es un grupo de profesionales mexicanos con más de 17 años de experiencia en el área de diseño arquitectónico y de construcción, según señalan en su sitio web, en el que se pueden observar los diseños vanguardistas de ese despacho.

Otra vista del proyecto del nuevo estadio que encargaron los hermanos Arellano

El grupo fue fundado por el arquitecto Xavier Enrique Vázquez Elliot, quien sigue comandando los diseños del despacho, que realiza dos trabajos para los hermanos Arellano Hernández: el nuevo estadio de los Leones en Mérida, y el de los Hoteles Hit de Mazatlán.

En el catálogo de diseños de Peñúñuri Arquitectos destacan el Oli Space & Oli Stadium, un espacio para el arte y un estadio (con techo retráctil y capacidad para 80 mil espectadores) para Dubai, Emiratos Árabes, y el Oli Island, un centro cultural, deportivo y de entretenimiento, también en Dubai.

En su momento, los propietarios de las fieras señalaron que el nuevo estadio estaría en las afueras de la ciudad.

Un comentario

  • Miguel febrero 21, 2019en12:56 am

    Precioso, futurista, innovador, hasta que no lo tapicen de publicidad, corriente y barata.
    Que pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *