“J.J.” y el “Pepón” aspiran jugar en el béisbol japonés

febrero 20, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Luis Juárez y José Juan Aguilar no sólo quieren jugar en Japón partidos amistosos. En cualquier momento de su carrera desearían hacerlo en alguno de los equipos de la segunda liga más importante del mundo.

Los días 9 y 10 del próximo, ambos estarán con la selección mexicana en una serie amistosa con la selección nipona, junto con otros siete melenudos más, en lo que será la aportación más grande de las fieras a un equipo nacional en la historia.

Pero ambos aspiran a más en el país de los “Cerezos en flor”.

J.J. Aguilar, en el “mini camp” de los Leones

“Me gustaría jugar en Japón para alcanzar otro nivel de béisbol”, dice Aguilar, a quien consideran titular del bosque derecho del equipo mexicano.

Otro con aspiraciones similares es el “Pepón”.

“A esta serie vamos a Japón a exponer nuestro béisbol; ojalá algún día haya oportunidad de jugar ahí”, señala Juárez, llamado a ser el bateador designado en la serie en Osaka, donde el sinaloense se esforzará al máximo.

“Hay que jugar duro; no sabes quién está viéndote en las gradas”

Aguilar también saltará al diamante del Kyocera Dome en Osaka jugar con todo.

“Por es estoy acá (en el “mini camp” de los Leones) para llegar listos a la serie en Japón”, dijo el guardabosque michoacano.

“PEPÓN”, CON UN FAN JAPONÉS

Dibujos que el aficionado nipón hace en honor del “Pepón”. Hasta la tilde le pone al apellido con cañonero melenudo

La serie en Osaka permitirá a Juárez conocer al aficionado japonés que lo tiene como ídolo.

“Diario hablo con él (por medio de las redes sociales). Es bueno saber que hay un fan allá; habla bien de mí y del béisbol mexicano”, apunta Juárez.

Se trata de @KebabCorrales (su nombre en Twitter), un aficionado de Tokio que dibuja los rostros de los peloteros, especialmente del “Pepón” y de los Leones (ya dibujó también a Sebastián Valle, a quien también conocerá en la serie).

Incluso, ya imprimió camisetas con el rostro de Juárez, las que vende por internet.

Lo más reciente que hizo fue poner un mapa de la República Mexicana, señalando dónde están Mérida y Mexicali, las ciudades en las que juega el “Pepón”, y Culiacán, su ciudad natal.

“Voy a conocerlo y saber qué piensa”, señaló el estelar pelotero de los Leones.

La camiseta con la imagen del “Pepón” que el aficionado japonés vende por internet (derecha) y a la izquierda el dibujo que le hizo a Takeru Sorita, quien jugó en la Liga Meridana. Sorita aparece con la camiseta y gorra de los Diablos de la Bojórquez

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *