López Obrador inaugurará mañana el Salón de la Fama del Béisbol

febrero 19, 2019

Por VÍCTOR HUGO ARTEAGA, enviado especial

MONTERREY, Nuevo León, febrero 18 (SPORT PRESS).- El director del Instituto del Deporte de Nuevo León (INDE), Jesús Perales Rangel, confirmó la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien inaugurará mañana Museo de la Fama del béisbol mexicano.

Andrés Manuel López Obrador estará acompañado en Monterrey por Alfredo Harp Helú y el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

El director del INDE Nuevo León, confirmó que la ceremonia se llevará a cabo este miércoles en punto de las 11 horas en las instalaciones del recinto ubicado en el interior del Parque Fundidora.

El empresario propietario de los Diablos Rojos del México y el Gobernador del Estado supervisaron hace una semana la construcción del Salón de la Fama en el Parque Fundidora, ultimando los detalles para la visita de López Obrador.

El recinto de los inmortales del beisbol mexicano contará con las placas de los máximos representantes en la historia de este deporte, la biblioteca con el mayor acervo que se conozca y un mini diamante de pelota, así como jaulas de bateo.

Alfredo Harp Helú (izquierda) y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en la entrada del recinto

Por otro lado, en el marco del Campeonato Panamericano de Esgrima, Jesús Perales se mostró feliz por calificar a 12 seleccionados de Nuevo León, quienes integrarán la Selección Mexicana de la especialidad, que competirá en el Campeonato Panamericano Juvenil y de Cadetes de Bogotá en Colombia del 26 al 3 de marzo.

“Me da gusto que los esfuerzos que hace el Estado para el impulso de la esgrima hayan dado frutos desde el primer evento. Siempre será bueno tener eventos en casa para que nuestros atletas se sientan arropados por su gente.

“Hoy estamos sentando las bases para un futuro prometedor para la esgrima y este gobierno refrenda el compromiso para el deporte de élite y el alto rendimiento que promueven las Federaciones Nacionales en sus programas”, destacó Perales Navarro.

El titular del deporte en Nuevo León, reiteró su compromiso de trabajar con el Comité Olímpico Mexicano (COM), la Federación Mexicana de Esgrima, para fortalecer la delegación que asista a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Tenemos que trabajar juntas todas las Federaciones Nacionales con las autoridades. Existe un Sistema Nacional del Deporte que es el único que marca directrices para mantener el orden y evitar la anarquía. Debemos estar unidos para que nuestro deporte crezca”, concluyó Jesús Perales

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *