Será en Mérida la Universíada Nacional 2019

febrero 19, 2019

Se competirá en 26 disciplinas del 1 al 15 de mayo

MÉRIDA, Yucatán, 18 de febrero de 2019.- Por primera ocasión, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) será la sede de la etapa Nacional de la Universíada 2019, que organizará con el Respaldo del Gobierno del Estado, se informó este lunes tras una reunión entre autoridades universitarias y deportivas del Estado, así como del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

En la reunión estuvieron el rector de la UADY, Dr. José de Jesús Williams; Dr. Manuel Alan Merodio Reza, secretario ejecutivo general del CONDDE; Dr. Carlos Echazarreta González, secretario de Rectoría; LAE. Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto de Deporte del Estado de Yucatán; LM. Javier Herrera Aussín, jefe de Deportes de la UADY, y el Profr. Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo de la misma.

La Autónoma de Yucatán ha organizado los eventos del CONDDE, como el Regional de Universiada en 2008, 2010, 2016 y 2018, y el Mundial Universitario de Halterofilia en 2016. Para esta edición, se espera la participación de más de ocho mil quinientos deportistas, entrenadores, personal médico y delegados de las 32 entidades, que asistirán a la máxima fiesta del deporte estudiantil de instituciones de nivel superior.

“Para la UADY es un verdadero honor y compromiso ser sede de estos juegos universitarios a nivel nacional. Es una oportunidad única para todos nuestros deportistas que participarán, como parte de su crecimiento personal y profesional, con toda una estructura de organización y un gran equipo de trabajo, promoviendo y fortaleciendo el ejercicio físico”, declaró el Dr. José de Jesús Williams, rector de la UADY.

El Dr. Manuel Alan Merodio Reza señaló:

“Es un placer que el rector Williams y la UADY hayan aceptado liderar esta Universíada Nacional. La Autónoma de Yucatán tiene una gran capacidad para hacer eventos de gran magnitud, siendo una de las más importantes de nuestra Región VIII con el Mtro. Javier Herrera Aussín al frente del deporte. Estamos seguros que este Nacional no será la excepción”.

El titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, señaló:

“Es un día histórico para el deporte universitario. Hablar de laUADY es referirnos a una institución con toda la capacidad para poder organizar eventos de esta talla; me parece que no hay mejor Universidad en la Región Sureste para traer este importante evento nacional al Estado de Yucatán”

Serán 26 disciplinas en las que se competirá, del 1 al 15 de mayo del presente año.

“Tener el máximo evento deportivo universitario en casa es una gran oportunidad para nuestros jóvenes. Estaremos colaborando muy de cerca con el IDEY y el CONDDE para recibir a las 26 disciplinas deportivas oficiales y 2 de exhibición. Confío mucho en el equipo que tenemos para sacar adelante este compromiso, hemos tenido experiencias de talla internacional con el pasado Mundial Universitario de Halterofilia, y esta Universíaada Nacional será un éxito en todos los sentidos en beneficio del deporte universitario”, dijo el jefe de Deportes UADY, Mtro. Javier Herrera Aussín.

También Informó sobre cómo acceder a la información, la cual será por medio del portal http://www.deportes.uady.mx destinado a publicaciones relacionadas a la fiesta deportiva, así como en la página oficial de Facebook “Deportes UADY”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *