Siete extranjeros en la pretemporada de los Olmecas

febrero 19, 2019

Por Erick Ruiz

Siete jugadores extranjeros, de los cuales tres repiten de la campaña anterior, forman parte de los 53 jugadores invitados por los Olmecas de Tabasco para arrancar la pretemporada el próximo lunes 25, con miras a la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los cubanos Ronnier Mustelier y Daniel Carbonell, así como el nicaragüense Elmer Reyes, son los tres extranjeros que se mantienen en el róster de los chocos, luego de que la campaña anterior tuvieron una buena actuación. Las caras nuevas son los lanzadores Leuris Gómez, de República Dominicana, y Dennis O´Grady, de los Estados Unidos, y los jardineros cubanos Frederich Cepeda y Roel Santos. De todos ellos, Mustelier, Reyes y Gómez ya estamparon su firma con el equipo.

En la lista de jugadores para el entrenamiento están el zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas, quien también ya firmó su convenio con el club, el bajacaliforniano Francisco “Shito” Rodríguez, el regiomontano Adrián Garza y el guanajuatense Ángel Araiza.

Destaca la invitación al tabasqueño Juan Salvador Delgadillo, a quien las lesiones le han pasado la factura en los últimos años.

También destacan los nombres de los receptores Adrián Gutiérrez, Alan Espinoza y Eduardo Santos; los jugadores de cuadro, Miguel Torrero y Adrián Tovalín, a préstamo por los Toros de Tijuana, y los jardines Gerson Manzanillo, el juvenil Héctor Téllez y Ramón Ramírez.

En la lista de peloteros que deben reportarse al campamento aparecen cuatro yucatecos: los jardineros Wílberth Aguilar y Henry Ortega Janix, el lanzador Nicolás Ortiz y el jugador de cuadro Daniel Núñez. También, como instructor de pitcheo está el legendario ex lanzador progreseño Juan Carlos Uribe Manzano.

Los Olmecas invitaron a su pretemporada al jardinero Kevin Jared Suárez Gómez, quien el año pasado fue firmado por los Leones tras brillar en la Academia de la Conade, pero que fue dejado libre tras la campaña de la Liga Rookie de la Academia de la LMB en El Carmen.

El que sí no aparece en la lista es el jugador de cuadro progreseño Adrián Nicoli Collí.

Ronnier Mustelier (derecha) ya estampó su firma para seguir con los Olmecas, que este año no invitaron a su pretemporada al yucateco Adrián Nicoli (izquierda)

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *