Un campechano gana la carrera de la Acrodey

febrero 17, 2019

El campechano Warney Jiménez Anaya y a la yucateca Sofía Isaac fueron los ganadores de la IV Carrera Del Cronista Deportivo, que este año llevó el nombre de “Jorge ‘El Primo’ Abraham”, corrida este domingo con la participación de alrededor de 800 atletas, con salida y meta en el Remate del Paseo de Montejo.

Jiménez y Sofía Isaac se llevaron los $1,500 en premio por haber cruzado la meta en primer lugar, luego de recorrer la distancia (10K).

La regidora Karem Achach Ramírez, ganadora del Premio Estatal del Deporte y al Mérito Deportivo Yucateco 2018, se encargó del disparo de salida, acompañada de Jorge Gamboa Wong, Director de Bienestar Social y Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes, ambos del Ayuntamiento de Mérida, así como Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), entre otros.

Jiménez Anaya tuvo un tiempo de 32 minutos y 43 segundos, en tanto que Isaac Borges con 41 minutos y 35 segundos.

Jiménez también fue el mejor de su categoría, la libre varonil, en la que dejó en segundo sitio a Dino Castro con 32’48” y en tercer sitio, de manera sorpresiva, el siempre ganador Irving Villa Alonzo, quien terminó con un tiempo de 34’27”.

Isaac Borges, por su parte, también fue la mejor de su categoría libre femenil, y dejó en el segundo lugar a Linda Hau y en tercero a Gabriela Peraza.

Jaime Tolosa Ledezma fue el mejor de la categoría submáster  al terminar con un tiempo 35 minutos y 39 segundos, y luego llegaron Rafael Pech Us y Carlos Bartolo Morales. En la rama femenil las tres ganadoras fueron, Lidia Cardoso Torres con 45 minutos y 08 segundos, seguida de Elvira Rosado Pensabé y Cinthia Alvarado Vázquez.

En máster ganó Rubén Sánchez Cruz con 42 minutos y 12 segundos, y luego aparecieron José Torres Cruz y Freddy Aldama. En la rama femenil, el primer lugar fue para Patricia Baquedano Montero con 43 minutos y 46 segundos, y luego llegaron Patricia Pacab Escalante y Navidad Cerritos Rodríguez.

En veteranos, los triunfadores fueron Javier Ruiz Ávila con 41 minutos y 03 segundos, escoltado por Emir Ruiz Arcila y Rubén Ortiz Domínguez. En la rama femenil, el triunfo  fue de Leonor Gómez Fernández con 46 minutos y 58 segundos, y luego aparecieron Lourdes Arceo Gil y Silvia Alcalá Díaz.

Finalmente en veteranos plus varonil, los triunfadores fueron Artemio Navarro con 41 minutos y 48 segundos, escoltado por Cosme Lucero Vázquez y Juan Echánove Góngora. En la rama femenil, María Florencia Aldana se llevó el primer sitio con  57 minutos y 26 segundos, seguida de Inés Manzano García e Irma Ramírez Rodríguez.

En la categoría  juvenil, los ganadores fueron Manuel Caamal Cauich con 18 minutos y 34 segundos y Andrea Sosa Cruz con 29 minutos y 33 segundos.

Ricardo Ancona Cardeña fue el mejor en patines infantil al terminar su recorrido en 20 minutos y 26 segundos. En patines, juvenil, David Vanegas Morales fue el mejor con un tiempo de 25 minutos y 39 segundos.

Mientras que en la categoría de capacidades diferentes, el ganador fue Marcos Pech Herrera con 49 minutos y 28 segundos.

El primer disparo de salida lo efectuó Jaqueline Romero Abraham, nieta del ‘Primo’ Abraham. El de la caminata estuvo a cargo de Marco Moreno Moreno, presidente de la ACRODEY.

Con información de Hérbert Martínez Fuente

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *