Miguel Lara, otro yucateco con pasaporte para Lima

febrero 17, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 16 de febrero de 2019.- La segunda jornada del Selectivo Nacional de tenis de mesa que se lleva a cabo en esta ciudad, dejó como resultado el pase del yucateco Miguel Lara Escalante a los Juegos Panamericano de Lima, luego de vencer en la final a Damián Arce, de Quintana Roo.

En un cerrado duelo por el boleto, el también medallista en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe fue superior a su contrincante.

Miguel Lara, de lo mejor de México

El primer rival del yucateco fue Mauricio Cayetano, de Quintana Roo, para luego enfrentar a Diego Vázquez, de Jalisco, y a su coterráneo Carlos Zamora.

Después, Lara Escalante midió fuerzas en la final ante Damián Arce, a quien derrotó 4-3 y obtuvo como recompensa la plaza para Lima.

Así, ya son dos los yucatecos en tenis de mesa (tres si se considerada a Lupita Quintal, de karate) que representarán a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, justa programada para celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto.

En la primera jornada del selectivo; Ricardo Villa Can obtuvo su lugar dentro del combinado nacional de esta disciplina.

En la rama femenil, la que obtuvo el pase fue Daniela Muñoz, de Querétaro, luego de vencer a Lourdes Gutiérrez de Jalisco, 4-0.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *