El yucateco Julián Ayala, oro en sable

febrero 17, 2019

Sablista conquista el Nacional Selectivo en el Gimnasio Nuevo León

Por Víctor Hugo Arteaga, enviado especial

MONTERREY, Nuevo León, 16 de febrero (SPORT PRESS).- El esgrimista yucateco Julián Ayala Navarrete ganó hoy la medalla de oro en el sable categoría Mayor en la actividad del segundo Selectivo Nacional de Esgrima, triunfo que le permite complementar bien su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En este evento que se celebra en el Gimnasio Nuevo León de Avenida Gonzalitos, Ayala Navarrete derrotó en la final 15-10 a Josué Morales, de Jalisco, con lo que sumó su segundo título en forma consecutiva.

Julián, quien compite por Nuevo León, expresó que su misión es hacer una buena etapa de preparación para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, en lo que será su tercera participación en justas de esa índole.

“A gusto porque ya llevo dos triunfos al hilo en esta temporada. Hemos trabajado bien y se nos están dando los resultados, voy bien con mi preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Serán mis terceros Juegos Panamericanos y voy por todo”, expuso.

Julián Ayala Navarrete, cerca de conseguir el boleto a los Panamericanos de Lima

Ayala Navarrete enfatizó que otros eventos en los que tiene contemplado participar son el tercer Selectivo Nacional, el Campeonato Nacional y el Campeonato Panamericano de Mayores que se realizará del 24 al 30 de junio en Vancouver, Canadá.

“Los eventos y la programación se está haciendo bien. Estamos haciendo una preparación especial para llegar bien a los Juegos Panamericanos.

“Tenemos selectivos y el Campeonato Nacional; aparte de Juegos Panamericanos, quiero ir a Tokio 2020 pero hay que ir paso a paso”, manifestó.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *