Eduardo Vera cree que comenzará en Triple A

febrero 16, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Día 3. Quince lanzadores trabajaron en el bulpén hoy viernes en el campamento de los Piratas de Pittsburgh y los candidatos a un puesto en la rotación lo hicieron ayudados por… una raqueta y pelotas de tenis.

Hoy correspondió trabajar en el bulpén aTrevor Williams, Jameson Taillon, Felipe Vázquez, Keone Kela, Nick Kingham, Jordan Lyles, Kyle Crick, Clay Holmes, Brandon Maurer, Francisco Liriano, Aaron Slegers, Mitch Keller, Michael Feliz, JT Brubaker y Steven Brault.

La buena disposición al trabajo en Bradenton, otra virtud del joven lanzador yucateco Eduardo Vera Hernández

El yucateco Eduardo Vera Hernández y el resto de los lanzadores se enfocaron en el aspecto físico. Vera ha llamado la atención por su disposición para el trabajo.

“Lo que más les llenó los ojos a los Piratas es mi personalidad, soy el primero en llegar al campo de entrenamiento y el último en retirarse”, dijo el pítcher yucateco esta tarde, luego del tercer día de trabajo en el complejo “Pirate City” de Bradenton, Florida, al programa “Butaca deportiva” de 90.9 de FM de Mérida.

Aunque en la entrevista habló de sus progresos y de su energía en los entrenamientos, que han llamado la atención de los entrenadores, Vera considera que su futuro próximo está en Indianápolis, la casa de los Indios, principal sucursal de los Piratas.

“Creo que me van a enviar primero a Triple A antes de subir al primer equipo, aunque mi sueño de llegar a Ligas Mayores lo mantengo vivo”, dijo Eduardo al programa.

En la entrevista con el periodista Marcelo Canto, Vera agregó:

“He mejorado mi repertorio, el cambio de velocidad sigue siendo mi pitcheo secundario de cabecera, pero he mejorado mi recta y mi slider, eso ha sido clave para recibir esta invitación y comenzar a cumplir el sueño”, indicó.

El yucateco, pese a ser invitado al campo de entrenamiento, ha llamado la atención.

“El mánager Clint Hurdle ha sido muy atento conmigo, me llamó desde antes del inicio del Spring Training con el interés de conocerme”, apuntó.

RAQUETAS Y PELOTAS DE TENIS

Los Piratas introdujeron un nuevo concepto en el entrenamiento de los serpentineros.

Con los lanzadores posicionados en la tierra del campo corto, un entrenador golpeó hacia ellos pelotas de tenis con una raqueta, que cada lanzador debía atrapar a mano limpia. La intención es la de mejorar la agilidad y la coordinación mano-ojo de sus lanzadores. Como beneficio adicional, los lanzadores parecieron disfrutar ese ejercicio.

 

El objetivo es claro: mejorar la habilidad de los lanzadores a la hora de fildear rodados, luego que el año pasado los serpentineros del club compilaron porcentaje de fildeo de .915, el segundo peor en las Grandes Ligas.

“Necesitamos trabajar en eso. Fuimos 29 de 30 clubes (la campaña pasada), por lo que hay que buscar la manera de mejorar”, dijo el mánager Hurdle.

Con información de Adam Berry, de MLB.com

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *